Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 29 de septiembre de 2016

Gran éxito de la feria de agricultura y ganadería AGROPORC, celebrada en la Ciudad de Carmona al sur de España



  • La feria ha doblado las firmas expositoras y ha recibido un 30% más de visitantes, lo que demuestra la calidad de la cita





ESPAÑA.- La feria agrícola y ganadera Agroporc puso el broche de oro a su octava edición por la que han pasado más de 65.000 personas, un 30 por ciento más que en la anterior edición –celebrada en 2014–, cuando visitaron la feria 50.000 personas, según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Carmona (Sevilla).

De esta manera, el público en general y el profesional del sector agroganadero han dado una respuesta positiva a la apuesta del Consistorio y de Fomento Los Alcores, promotores de Agroporc, por consolidar esta feria y ampliar la superficie del recinto para albergar a las más de 200 empresas y firmas expositoras presentes en el evento, el doble que en la última edición, que se han repartido por el recinto ferial de Carmona (Sevilla), un espacio con más de 45.000 metros cuadrados.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, muestra su satisfacción «por este registro de visitas y por los comentarios que los expositores» han ido dejando «y que señalan el buen resultado de esta edición». A falta de conocer la respuesta a las encuestas de valoración de expositores, «la sensación es que Agroporc ha dado un salto de cantidad y de calidad y que se ha convertido en una de las ferias de referencia de la agroganadería andaluza», sostiene Ávila.

Durante cuatro días, Carmona se ha convertido en el lugar de encuentro de profesionales del sector agrario y un escaparte de las últimas novedades en maquinaria, productos fitosanitarios, ganaderías, agricultura ecológica, etc.

Asimismo, durante la feria se han celebrado jornadas técnicas en las que expertos nacionales e internacionales han ofrecido los aspectos más novedosos para los profesionales, con especial atención a la implantación de las nuevas tecnologías en la agricultura y la ganadería o el fomento de nuevo cultivos.

Cuatro días en los que también ha habido momentos para los agradecimientos. El primero fue al presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, quien cuando Agroporc pasaba por momentos menos esplendorosos apostó por esta feria, que arrancó hace 14 años.

La empresa sevillana Puerto de Indias ha sido otra de las entidades que ha recibido un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Carmona, que destaca «la capacidad empresarial y emprendedora de esta empresa que ya supera fronteras abriendo mercados en Estados Unidos o China». Además, destaca la reciente adquisición de una parcela de 15.000 metros cuadrados en el Parque Logístico de Carmona.

Simultáneamente a Agroporc, se ha celebrado la Feria de Muestras de Carmona, con una amplia representación de empresas del sector, donde también se celebró un showcooking, y el Campeonato de Andalucía de Doma Vaquera organizado por la Hermandad de la Amargura de la localidad con exhibiciones ecuestres y actividades en torno al mundo del caballo


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario