Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 12 de septiembre de 2016

GearBest y Alibaba compiten para dominar el mercado español


  • Ofrecen la po­si­bi­lidad de ad­quirir apa­ratos de muy ele­vada ca­lidad y rá­pidos por pre­cios que apenas su­peran los 100 eu­ros. 





CHINA.- La venta de móviles se ha convertido un negocio en España no sólo para las compañías establecidas en el país, sino para empresas chinas que están vendiendo los aparatos como si fueran auténticos churros. GearBest acaba de crear una sociedad en España con la que pretende poner en cuestión el poderío de Alibaba en este mercado. Desde España, la empresa china asegura que protegerá los precios de sus productos, al evitar que los aranceles puedan elevarlos en las aduanas.

Además, con­se­guirá ofrecer las mismas con­di­ciones de ga­rantía que ofrece la ley es­pañola a pro­ductos marcas es­ta­ble­cidas en España. En los pró­ximos dos años, los chinos po­drían vender 15 mi­llones de mó­viles en España.

El smartp­hone se ha con­ver­tido en uno de los ne­go­cios más pu­jantes en el mer­cado es­pañol. Según el úl­timo in­forme di­tren­dia, ela­bo­rado por Tatum, existen nada menos que 50 lí­neas de mó­vi­les. Los te­lé­fonos chinos cuestan apro­xi­ma­da­mente la ter­cera parte que los co­mer­cia­li­zados en nuestro país.

Esta es la razón que ha dis­pa­rado las ventas de mó­viles chinos por em­presas como DealXtreme, Bangood, Everbuying. Ofrecen la po­si­bi­lidad de ad­quirir apa­ratos de muy ele­vada ca­lidad y rá­pidos por pre­cios que apenas su­peran los 100 eu­ros. Lo único que los com­pra­dores deben hacer es ase­gurar la ca­lidad del te­lé­fono, acu­diendo a marcas como Zuk (Lenovo), Xiaomi o Letv.

De los te­lé­fonos mó­viles que cir­culan por España, el 28,4% son chi­nos, según un es­tudio de idea­lo.es, casi la ter­cera parte. Los chinos optan al 90% del mer­cado, el de los smartp­hones de an­droid, porque el 10% res­tante son ip­hone. Teniendo en cuenta que la vida media de estos te­lé­fonos es de dos años, en ese tiempo de­be­rían re­no­varse unos 50 mi­llones de apa­ra­tos, de los que 45 mi­llones tienen como sis­tema ope­ra­tivo el an­droid. Según las es­ta­dís­ticas ac­tua­les, los chinos po­drían vender unos 15 mi­llones de estos apa­ratos en los pró­ximos dos años.

Fuera de China, Gearbest dis­pone de al­ma­cenes en Estados Unidos (desde donde dis­tri­buye a toda Latinoamérica), Reino Unido (para Europa), Rusia y Hong Kong. Dispone de un ser­vicio de aten­ción a re­cla­ma­ciones real­mente ra­pi­dí­simo y ágil. Sólo con en­viar fotos del pro­ducto de­fec­tuoso, ofrecen in­dem­ni­za­cio­nes, de­vo­lu­ción del im­porte (el in­tere­sado corre con los gastos de envío del apa­rato a China) o cambio de pro­ducto.

Alibaba es el mayor co­mercio on­line del mundo y su su­pre­macía re­sulta in­cues­tio­na­ble, tam­bién cuenta con un sis­tema de re­cla­ma­cio­nes, aunque más lento. Vende pro­ductos de otras em­pre­sas, pero cuyo sis­tema de pagos lo cen­tra­liza Alibaba. Aunque sus pro­ductos cuentan con ga­ran­tías de de­vo­lu­ción o de un año por de­fec­tos, ha in­tro­du­cido este año una serie de ser­vi­cios de ga­rantía adi­cio­nales por un coste muy eco­nó­mico.


Imprimir





No hay comentarios:

Publicar un comentario