Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 6 de septiembre de 2016

Empresarios del CET y Ayuntamiento de Torremolinos inician un ciclo de reuniones-foro para dinamizar la actividad económica de esta famosa ciudad costera del sur de España


  • Los empresarios asociados al CET (Círculo de Empresarios de Torremolinos) quieren ser los principales impulsores junto con el nuevo Gobierno Local
  • Adolfo Trigueros, Presidente del CET, recordó a los asistentes que antes no había quien defendiera de verdad a los comerciantes y empresarios de la ciudad.

Adolfo Trigueros dirigiéndose a los asistentes. A su derecha, José Ortiz, Alcalde de Torremolinos





ESPAÑA.- Torremolinos, ciudad situada en la costa sur de España y conocida por ser la pionera del turismo nacional e internacional a mediados del siglo pasado, intenta salir de una sus épocas más bajas y grises tras casi una década de estancamiento generado por el anterior Gobierno Local. Los empresarios asociados al CET (Círculo de Empresarios de Torremolinos) quieren ser los principales impulsores junto con el nuevo Gobierno Local, para ello han promovido un ciclo de reuniones-foro para cada distrito de la ciudad y que se encargarán coordinar. La primera ha tenido lugar en el Hotel Sol House y se ha centrado en los distritos de Montemar y Carihuela.

La apertura de esta primera reunión la ha realizado Adolfo Trigueros, presidente del CET, quien recordó a los asistentes que antes no había quien defendiera de verdad a los comerciantes y empresarios de la ciudad, en clara referencia a la ACET, otra asociación de la ciudad cuyos directivos han sido acusados en múltiples ocasiones por diversos sectores de buscar sólo intereses personales y de ser una herramienta servil del Gobierno anterior.

Trigueros ha apuntado en su introducción los principales objetivos de la hoja de ruta marcada:

  • Regularización de todos los sectores de la ciudad mediante un gran pacto empresarial con la involucración del Alcalde de Torremolinos, José Ortiz.
  • Un convenio global con el Ayuntamiento con el proposito de alcanzar la mejora del servicio, la creación de empleo y el desarrollo turístico entre otras.
  • Realizar acciones dinamizadoras en distintos puntos de la ciudad que otorguen personalidad a esas zonas,   y acciones comunes en toda la ciudad para revitalizar Torremolinos como un lugar atractivo.

Adolfo Trigueros cedió la palabra a Martín Pardo, Responsable de convenios en el CET, quien ha explicado que se ha desarrollado una plataforma de comercio y desde la cual se lleva a cabo la propuesta de creacion de un centro comercial abierto y un plan estratégico de comercio con una hoja de ruta anual propia. La plataforma la componen comerciantes que realizarán esa labor de forma voluntaria.

Así mismo Martín Pardo anunció la inminente firma del convenio con la compañía internacional de consultoría Intedya para poner en marcha un sello certificado de calidad que será auditado por Intedya, un sello que contará con la participación del Ayuntamiento de Torremolinos.

Las reformas del anterior Gobierno impidiendo aparcar y cruzar en la
Av. Carlota Alessandri, llevaron al cierre de casi todos los comercios
La intervención del Alcalde José Ortiz se ha centrado en los esfuerzos realizados desde el consistorio para apoyar a la actividad empresarial y el emprendimiento. Se buscará eliminar burocracias para agilizar los trámites. También hace alguna referencia al Gobierno anterior y a la herencia de ruina económica y de un Torremolinos dormido, apuntando a que ellos rompen eso y buscan un Torremolinos vibrante. El Alcalde ha señalado que la actividad turística de Torremolinos no se puede medir sólo en pernoctaciones, sino en actividad  económica. La ciudad intenta reconstruirse en muchos sentidos para ser lo que fue, pero en versión del Siglo XXI y el Ayuntamiento no puede hacerlo sólo y por eso se quiere canalizar al sector empresarial, buscando su interactuación y el dialogo. Para ello el Gobierno de José Ortiz ayudará a los empresarios con su reciclaje para ser competitivos.

El Alcalde se ha ofrecido para participar de estas reuniones periódicas con los empresarios, pero no se olvida de que todo debe hacerse pensando en los vecinos en general y teniendo en cuenta los descansos, en clara alusión a los ruidos inherente a toda ciudad turística. Lo mismo ha indicado en relación a temas de medioambiente.

Tras las intervenciones se ha abierto el turno de preguntas y se ha hablado de la gestión de las playas, donde los playeros plantearon que los clientes de hoy buscan más en la playa que una simple tumbona y piden mas dotación de servicios que tendrían que ser desarrollados por terceros, como por ejemplo cobertura wi-fi, etc. Aunque realmente el problema es normativo y de regulación de actividades permitidas en la playa.

El Alcalde reconoció la importancia y el gran peso de la playa refiriéndose a ella como 'industria', pero recuerda que necesita regularse y hace referencia a las competencias de otros Gobiernos y al desunificado criterio para las competencias. Ha puesto de ejemplo que en la zona de Cataluña, al Noreste de España, las playas son competencia de las Consejería de Turismo, y en cambio en Andalucía, (la región Sur) las playas son competencia de la Consejería de Medioambiente.

Manteros vendiendo bolsos falsificados
en el Paseo Marítimo de La Carihuela
También se trató el tema de "los manteros" (vendedores ilegales que colocan mantas en el suelo con productos generalmente de contrabando y falsificados) y la competencia desleal que suponen. El Alcalde aquí lanzó balones fuera señalando a la Policía y se excusó en que es un problema general de muchas ciudades.

El Alcalde también indicó que la peatonalización del centro de Torremolinos se consolidará con el PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) y pidió a los propietarios de locales que redujeran las rentas de alquiler, ya que son demasiado elevadas y dificultan tanto las aperturas de nuevos negocios como la sostenibilidad económica de los mismos por sus Gerentes.

El Turno de preguntas ha continuado y se han tomado notas sobre las peticiones y sugerencias de la zona para estudiar su viabilidad.


Imprimir





No hay comentarios:

Publicar un comentario