EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

lunes, 5 de septiembre de 2016

El grupo español El Corte Inglés obtubo una cifra de negocios un 4,3% superior a la del ejercicio anterior


  • El beneficio consolidado se eleva hasta los 158,13 millones de euros, lo que supone un 33,9% más que el año anterior.






ESPAÑA.- El grupo El Corte Inglés ha cerrado el ejercicio 2015 con mejora de su actividad, lo que ha propiciado un incremento tanto de cifra de negocios como de Ebitda, cash-flow y resultados. El beneficio neto consolidado ha alcanzado los 158,13 millones de euros, tras registrar un crecimiento del 33,9% sobre el año anterior. La cifra de negocios del grupo se ha situado en casi 15.220 millones de euros, un 4,3% superior al ejercicio precedente, según los datos del informe de gestión y las cuentas anuales cerradas a 29 de febrero de 2016.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) superó los 912,5 millones de euros, un 10,4% más que el año anterior, mientras el cash-flow se situó en 680,52 millones de euros con un incremento del 7,2%. Los fondos propios alcanzaron los 9.966,38 millones de euros, lo que supone un 11,4% superior al ejercicio precedente.

El volumen de inversión se ha mantenido por encima de los 350 millones de euros, gran parte de esta cifra corresponde a proyectos, reformas y acondicionamientos de centros comerciales, así como a mejoras tecnológicas e instalaciones, además de los esfuerzos realizados en el entorno digital.

El grupo ha tenido una evolución positiva que “permite afirmar que avanzamos a buen ritmo por la senda de la recuperación”, según palabras del presidente Dimas Gimeno, quien también destacó el incremento de plantilla en 494 puestos de trabajo, lo que sitúa el total de empleados en 91.931. “Nuestro objetivo debe ser mantener y acelerar la senda de recuperación que hemos emprendido y crecer en ventas, en cuota de mercado, en beneficios y en rentabilidad. Nuestra ambición es acreditar que somos un “retailer” de referencia mundial con una selección inigualable de productos y un servicio ejemplar”, explicó el presidente de El Corte Inglés ante los accionistas.

Por líneas de actividad, las tres con mayor aportación al consolidado son los grandes almacenes, la agencia de viajes y los hipermercados, que suman el 87% del total de la cifra de negocios. El gran almacén, con una cifra de negocio de 9.449,64 millones de euros, un 7,8% más que el año anterior, se mantiene como la actividad más relevante dentro del Grupo, con el 62,1% del total. En 2015 logró un Ebitda de 540,86 millones de euros, un 20,3% más que el ejercicio precedente.

Por su parte, Hipercor ha concluido este año el proceso de reordenación de departamentos y secciones que inició en ejercicios pasados y que ha supuesto una disminución en la superficie de venta de la cadena, según señala la compañía. Esto ha influido en la cifra de negocios, que se ha situado en 1.402,21 millones de euros, un 10,7% menos que el ejercicio anterior. El Ebitda, mientras, ascendió un 7,1% hasta situarse en 82,56 millones de euros. Dentro de la reordenación de espacios que se ha producido en la sala de los hipermercados destaca el desarrollo de “la calle del mercado” en la que se agrupan frutería, panadería, pescadería, carnicería y charcutería, todos ellos atendidos por expertos profesionales.

El beneficio consolidado se eleva hasta los 158,13 millones de euros, lo que supone un 33,9% más que el año anterior. La cadena de supermercados, que engloba las enseñas Supercor y Supercor Exprés, ha consolidado su proceso de reordenación interna con una mejora de los ratios de venta, una mayor cuota de mercado y una reducción de los costes operativos. Todo ello ha permitido situar la cifra de negocios en 601,94 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,8% respecto al año anterior, con un Ebitda de 21,16 millones, un 104,4% más. La alimentación y, especialmente, los frescos son los grandes protagonistas del supermercado.

Sfera ha mantenido una evolución positiva con unas ventas brutas de 425,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,1% respecto al ejercicio anterior. La aportación de la cadena a la cifra de negocios consolidada se situó en 230,84 millones de euros, un 12,5% más que en el año precedente. La cadena de moda y complementos logró aumentar el Ebitda en un 12,6% hasta los 49,14 millones de euros.

Los fondos propios alcanzan los 9.966,38 millones, un 11,4% más que el año anterior
Por su parte, Bricor ha conseguido una mejora en la cifra de negocios del 19,9%, al alcanzar los 108,78 millones de euros. El Ebitda también ha registrado un incremento del 33,4% al situarse en 5,14 millones negativos y con perspectivas de alcanzar en breve el break-even. Durante el ejercicio se ha acometido la reordenación de espacios en algunos establecimientos y se han incorporado nuevas tiendas hasta alcanzar un total de 54, la mayor parte de ellas ubicadas en centros de El Corte Inglés. BriCor ha consolidado el departamento de Reformas y Proyectos con más de 22.000 operaciones en este área, un 60% más que en el ejercicio anterior. Óptica 2000 tuvo un volumen de negocios de 80,91 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 3,3% más que el ejercicio anterior, y un Ebitda de 10,49 millones de euros, lo que representa un aumento del 14,5%.

Viajes El Corte Inglés ha alcanzado una cifra de negocios de 2.436,32 millones de euros, con un incremento del 3,7% sobre el año anterior; y un Ebitda de 65,23 millones de euros, un 31,2% superior. Mientras, otras líneas de actividad, como Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y Seguros, también han obtenido resultados positivos. Las TIC (Informática El Corte Inglés, Investrónica y Telecor), alcanzaron en conjunto una cifra de negocios de 714,38 millones de euros, lo que supone una disminución del 3,1% respecto al año anterior, y un Ebitda de 17,13 millones de euros (un 44,4% inferior al ejercicio previo). Por último, el Grupo de Seguros logró una cifra de negocios de 189,7 millones de euros, un 4,3% más que el año anterior, y un incremento del Ebitda del 35% hasta alcanzar los 55,3 millones de euros.


Imprimir





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO