Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 10 de septiembre de 2016

El grupo chino Chervon adquiere Skil, la marca de herramientas de Bosch


  • La idea es que todo continúe igual y que la transición no sea problemática, que no afecte a clientes ni proveedores

EUROPA.- Chervon, grupo industrial chino, ha llegado a un acuerdo con Bosch Power Tools para adquirir su negocio de Skil (marca de herramientas eléctricas) en EEUU y Europa. Este convenio, pendiente de la autorización de las autoridades de la competencia, implica que Skil pasará a manos de Chervon a principios del año 2017.

Sin embargo, dentro de las particularidades del acuerdo, la unidad de negocio de Skil en Sudamérica continuará siendo propiedad de Bosch, "debido a las características propias de este mercado", han comentado fuentes de la compañía alemana.

Bosch y Chervon mantienen una joint venture desde 2007 y la empresa china fabrica para Bosch herramientas eléctricas de mesa, como ingletadoras. "No estábamos buscando activamente un comprador para Skil", aseguran desde Bosch, sino "que ha surgido esta opción", debido a la especial relación existente entre ambas corporaciones.

Skil es en España una marca que ha gestionado directamente Bosch, por lo que no cuenta con infraestructura propia, como sí ocurre en otros países (Holanda, Estados Unidos y China, en los que esta operación afecta a unos 100 empleados en total), aspecto que seguirá siendo así hasta que acabe 2016.

"La idea es que todo continúe igual y que la transición no sea problemática, que no afecte a clientes ni proveedores", declaran en Bosch. Lo que ocurra a partir de 2017 dependerá de los planes de Chervon, que de momento no dispone de estructura en España. Por su parte, Bosch ya ha comunicado a sus clientes esta venta.

Imprimir





No hay comentarios:

Publicar un comentario