EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

viernes, 2 de septiembre de 2016

El Corte Inglés de Colombia ya funciona con sus viajes de calidad


  • Hace tres meses Viajes El Corte Inglés incursiónó en el sector mayorista de Colombia, después de venir de una gran operación durante el año pasado, donde tuvo ventas por 9.893 millones de pesos.


COLOMBIA.- Según se ha publicado en La República, Sergi Martín, gerente general de Viajes El Corte Inglés, comentó: “Tuvimos un buen 2015 en Colombia porque crecimos a doble dígito. Nuestro negocio gira en torno a lo corporativo, ya que de allí viene 65% de los ingresos. Sin embargo, también le hemos apostado a la línea vacacional, y hace tres meses empezamos con el sector mayorista, que consiste en ventas de paquetes turísticos a agencias de viajes”. 

El Grupo El Corte Inglés, fuera del negocio del retail que a propósito acaba de entrar al país con una tienda en Medellín; su segunda línea de ventas son los Viajes El Corte Inglés, que reportó a nivel mundial 2.726 millones de dólares, representando el 16% en los ingresos totales de la compañía.

Martín opinó en su momento a REPORTUR.co que el país tiene todo para ser un buen destino para turistas. “Creo que el potencial de Colombia para recibir a más turistas extranjeros es enorme ya que Colombia cuenta con destinos culturales, espacios naturales impresionantes y lindísimas playas, pero necesita más infraestructura para que el turista extranjero quiera venir”.

Sin embargo, las cifras de Migración Colombia cada vez son más alentadoras por el volumen de turistas que llegan al país, pero muchos de ellos pertenecen al segmento corporativo. “A día de hoy, la recepción de turistas se basa en un turismo de negocios que se concentra en las grandes ciudades. Potenciando la infraestructura de comunicaciones, hotelería y servicios de calidad se conseguiría atraer a este tipo de clientes”, dijo en su momento Martín.

Igualmente señala que si bien el turismo corporativo seguirá creciendo, el turismo vacacional lo hará a otro ritmo. “El turismo que recibe Colombia en la actualidad es de negocios, éste seguirá creciendo por las perspectivas de Colombia como país de inversión extranjera. El turismo de vacaciones seguramente incremente pero será en menor medida”, comentó en su momento.

A inicio de año con cambio del dólar y el euro casi a la par y con la eliminación de la visa Schengen ayudaron a las ventas hacia los países Schengen. “Lo cierto es que sí notamos un fuerte aumento de pasajeros que preferían el destino Europa antes que los Estados Unidos. Y en efecto, este aumento ha sido ocasionado por la exención de la visa y por la igualdad entre el dólar y el euro. Como dato, en nuestras oficinas tuvimos un incremento de aproximadamente 50%  de pasajeros, dijo en su momento Jordi Juaneda, gerente de Producto y Marketing  de Viajes El Corte Inglés en Colombia.


Imprimir





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO