Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 9 de septiembre de 2016

El chef costarricense Pablo Martínez crea Caribbean Sabooor, su empresa de salsa


  • Este negocio lo inició en el 2008, cuando ofrecía recipientes pequeños y le daba a la gente degustaciones de la salsa.





COSTA RICA.- Pablo Martínez es un chef costarricense, pero además, es el creador de la salsa Caribbean Sabooor. Sin embargo, esta empresa de salsas caribeñas nació ante la consulta de un cliente, cuando él trabajaba como chef de un hotel. Mientras Martínez trabajaba para el hotel Costa Rica Marriott, un cliente le pidió una salsa propia, pues no contaban con salsas hechas en el sitio.

“Me di a la tarea de investigar un poquito más como el desarrollo del producto y todo eso”, contó. Él tomó tomates y chile panameño y creó su primera salsa picante, la cual le encantó al cliente.

Para Caribbean Sabooor, el ingrediente principal es el chile panameño, el cual se cultiva en Santa María de Dota, en donde un agricultor de la zona es el principal proveedor; aunque esperan en un corto plazo cultivar en Naranjo.

Para este cultivo en Santa María de Dota, tuvieron que desarrollar una serie de investigaciones para aprovechar la oportunidad de negocio, debido a que en la finca donde cultivan el chile nunca se había sembrado este producto.

“Nuestra empresa está enfocada en buscar experiencias de sabores diferentes, rescatar de alguna forma los productos que tenemos en Costa Rica y darle un valor agregado”, mencionó.

Este negocio lo inició en el 2008, cuando ofrecía recipientes pequeños y le daba a la gente degustaciones de la salsa.

Esta salsa actualmente se vende en los Auto Mercados, El Mercadito Central en Combai Escazú, Sueños del Bosque Lodge, algunos hoteles en San Gerardo de Dota y se empiezan a integrar en la cadena de hoteles Marriott.

“La salsa ha tenido una excelente aceptación por parte de la gente gracias a estas características, por lo cual la recomiendan a nuevos clientes dejando que este nuevo sabor encante sus paladares”, agregó.

El negocio es administrado por él mismo y por otro empleado más, pero ya trabajan en expandirse y esperan sacar el próximo año dos o tres salsas más de diferentes sabores para brindar nuevas opciones a sus clientes, así como en exportar.

“Estamos con Procomer viendo la información, estamos iniciando. Tenemos mercados por experiencia propia cuando he visitado algunos países que he llevado el producto y les ha gustado, tenemos Perú, Guatemala, México, Panamá y ya más adelante por un tema de logística que es más complicado a Europa”, mencionó.

Él asegura que tanto para él como para la empresa lo que viene es la exportación, por ello asegura que hay que arriesgarse.

El chef afirma que lo más importante es que le guste la idea que tiene en mente para el negocio y luchar por eso. “Es importante amar lo que uno hace y tener perseverancia”, finalizó.


Imprimir





No hay comentarios:

Publicar un comentario