EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Charanga, la compañía española de moda, pondrá en marcha tres nuevas tiendas en Arabia Saudí y reforzará su presencia en Emiratos Árabes



  • La compañía que suma más de 200 tiendas en todo el mundo, se vuelca en Oriente Medio con 20 aperturas hasta 2017 y potencia su cadena ‘low cost’ Top Top





EMIRATOS ÁRABES.- Charanga pisa el acelerador. La compañía de moda infantil, que abandonó el concurso de acreedores en 2014, emprende una nueva etapa con el foco puesto en Oriente Medio, donde abrirá veinte nuevos establecimientos hasta 2017. En paralelo, la empresa está dando un nuevo impulso a su cadena de precios más bajos, Top Top, con aperturas en el mercado español, según ha explicado Manuel de la Maza, consejero delegado de la compañía. 

Estos planes suponen el pistoletazo de salida al proyecto de Charanga a medio plazo, que contempla una veintena de aperturas en el mercado español y ochenta en Oriente Medio en cinco años para volver a encarar la senda del crecimiento.

La empresa desembarcó en la región en 2011 de la mano de Liwa Trading, que gestiona la expansión de marcas como La Senza (propiedad de L Brands) o Aspinal of London. Actualmente, Charanga está presente en Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Kuwait con cinco puntos de venta.

Entre sus aperturas más importantes se encuentran nuevos establecimientos en Riyadh, Jeddah y Dammam, las tres mayores ciudades de Arabia Saudí, y en los emiratos de Dubái y Abu Dhabi, donde se instalará en el centro comercial Yas Mall.  Apoyado en su expansión internacional, Charanga prevé cerrar 2016 con un incremento del 10%

Mientras, en España, Charanga continúa la expansión de sus dos marcas con cinco nuevos establecimientos, tanto propios como franquiciados, en los próximos meses. La empresa subirá la persiana con su enseña principal en los centros comerciales Fan Mallorca Shopping, en Palma de Mallorca, y Nevada, en Gran Nada. Además, abrirá otro establecimiento en la calle Nueva de Málaga.

Pese a la reorganización de su parque comercial, que supuso el cierre de varias tiendas, España se mantiene como el principal mercado para la compañía, donde está presente con cuarenta corners en El Corte Inglés, 25 outlets y 185 tiendas, de las cuales sesenta son franquicias. Los planes para los próximos años pasan por impulsar sobre todo este modelo, aunque centrando las aperturas en ubicaciones relevantes y estratégicas.

En paralelo, el grupo seguirá impulsando su segunda línea, Top Top, que puso en marcha en 2013 y que opera en una gama de precios interior. La enseña, que cuenta con 45 tiendas, continuará creciendo de la mano de socios franquiciados con aperturas en Dos Hermanas (Sevilla) y Alcantarilla (Murcia).

Con el impulso de estas aperturas, Charanga, que opera con 155 tiendas en España y el extranjero, prevé cerrar 2016 con una facturación por encima de los treinta millones de euros, lo que supondría elevar sus ventas a doble dígito por primera vez desde el inicio de la crisis.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO