Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 25 de agosto de 2016

Uruguay sin petroleo que explotar


  • El gobierno de Tabaré Vázquez informó este sábado que la búsqueda de petróleo, que tanto había ilusionado al Uruguay, dio resultado negativo. No hay petróleo para explotar.






URUGUAY.- En los últimos meses el caso había generado gran expectativa, porque algunas señales de la compañía que trabajó en las perforaciones indicaban datos alentadores. Y Vázquez decidió entonces convocar a los ex presidentes de la República, y a todos los partidos políticos, para considerar una estrategia política de largo plazo con amplio consenso.

Ante la expectativa generada, empresas de servicios conexos con el negocio petrolero se habían acercado a Uruguay para ofrecer productos.

Pero este sábado, el gobierno uruguayo divulgó la carta que la compañía Total remitió a la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap) sobre los resultados del análisis de muestras adquiridas en la perforación del "Pozo Raya 1", de la plataforma marítima de Uruguay.

"La empresa informó que los resultados no pudieron probar recursos hidrocarburíferos en la ubicación elegida", señala la comunicación oficial.

El 2 de febrero, el presidente Tabaré Vázquez había realizado un histórico encuentro con todos los presidentes de la era democrática: Julio María Sanguinetti (presidente entre 1985-1990 y 1995-2000), Luis Alberto Lacalle (1990-1995), Jorge Batlle (2000-2005) y José Mujica (2010-2015)

Entonces, Vázquez expresó su agradecimiento a los ex mandatarios por haber "aceptado la invitación para comenzar a dialogar, trabajar y delinear algunos aspectos vinculados al tema del petróleo y sus derivados y la necesidad de que el país cuente con una política en esa área en cuanto a su prospección y posible explotación".

Consideró entonces que era "fundamental desarrollar una política de Estado al respecto". En aquella ocasión, los ex presidentes recibieron informe alentador del vicepresidente para las Américas de la División E&P del Grupo Total, Michel Hourcard, del vicepresidente para el Cono Sur de la Dirección de las Américas de la División E&P, José Ignacio Sánz y del director General de Total E&P Uruguay BV, sucursal Uruguay, Artur Nunes Da Silva.

Al final hubo conferencia de prensa con valoración positiva de los hombres que presidieron el país por los tres partidos políticos: Colorado, Nacional y Frente Amplio.

En la carta de Total a la Ancap, el director general de esa compañía dice que "lamentablemente estos últimos resultados no fueron los esperados y no pudieron probar recursos hidrocarburíferos en la ubicación elegida". Agrega que hay otros análisis pendientes. Pero, el resultado es claro: no hay. Al menos por ahora.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario