EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

viernes, 26 de agosto de 2016

UNITEC inaugura su nuevo Campus en Guadalajara, México


  • La UNITEC inauguró su séptimo campus en el país, el cual reproduce los atributos que la han distinguido durante sus 50 años de experiencia: calidad educativa, colegiaturas accesibles, enfoque práctico y Respaldo Económico UNITEC®.






MÉXICO.- La Universidad Tecnológica de México (UNITEC), institución con 50 años de experiencia formando profesionistas para todos los sectores, inauguró en la Zona Metropolitana de Guadalajara su séptimo campus en México, con lo que suma esfuerzos en el Estado de Jalisco en la búsqueda por incrementar la cobertura educativa en el nivel superior, así como impulsar la movilidad social y el crecimiento de los jóvenes. En la ceremonia de inauguración se contó con la presencia del Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval; el Director General de Educación Superior Universitaria, Salvador Malo Álvarez; así como Dieter Holtz, Presidente de Laureate México, y el Ing. Manuel Campuzano Treviño, Rector de la UNITEC.

La Zona Metropolitana de Guadalajara es la segunda área urbana más grande de México y la capital mexicana de la innovación(1), por ello que la UNITEC decidiera ubicar en esta región su séptimo campus. Como mencionó Manuel Campuzano Treviño, Rector de la UNITEC, “para la UNITEC es motivo de orgullo sumar sus servicios educativos en un estado competitivo y dinámico como lo es Jalisco, ya que son las universidades los semilleros donde se cultiva el talento que demanda cada vez más la globalización, el desarrollo de la tecnología y el cambio continuo. Por ello la UNITEC ha querido integrarse al esfuerzo educativo del estado abriendo su séptimo campus en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, en una zona que registra una importante demanda educativa en los niveles media superior y superior, contribuyendo a la formación de capital humano de alta calidad”.

Durante la ceremonia de inauguración las autoridades de la UNITEC aseguraron que invertir en educación es de vital importancia, ya que a través de ella se hace posible una mejora en la calidad de vida de los jóvenes y sus familias, y por ende, un desarrollo positivo de la sociedad. Asimismo, afirmaron que esta institución está plenamente preparada para formar a los profesionistas que eventualmente se incorporarán al campo laboral del Estado, ya que cuenta con programas de estudio actualizados que responden a las demandas actuales de empleo.

Al respecto, Dieter Holtz, Presidente de Laureate México, puntualizó: “una encuesta realizada por el Centro para la Investigación y el Desarrollo dice que más del 30% de los empleadores reportan dificultades para encontrar el talento que requieren, debido a la brecha que existe entre las capacidades que desarrollan los jóvenes en las universidades  y las que requiere el sector productivo, por ello desde su origen el modelo educativo de la UNITEC es hacer que los jóvenes obtengan las herramientas necesarias para ingresar de inmediato al mercado laboral”.

De igual forma, durante este evento autoridades del Estado de Jalisco afirmaron que uno de sus objetivos durante su gestión es impulsar la educación en los jóvenes y disminuir los índices de deserción escolar en nivel medio superior y superior, situación que con ayuda de instituciones como la UNITEC, esperan seguir consiguiendo como hasta ahora.

“En esta era de la innovación tenemos que apostar a nuevos planteamientos a través de la educación, porque sólo a través del impulso que ésta brinda es que podemos seguir apostando al crecimiento de los jóvenes y de la sociedad en general. Sólo mediante la educación podemos tener más y mejores profesionistas que requiere el sector laboral, porque nunca la tecnología va a poder suplir al ser humano, por ello es importante apostar al desarrollo humano a través de la educación, y aquí en la UNITEC están apostando por el desarrollo de la tecnología, la innovación, pero también por el desarrollo del sentido humano de los jóvenes”, apuntó Aristóteles Sandoval, Gobernador del Estado de Jalisco.

En la ceremonia de apertura de este nuevo campus estuvieron presentes también autoridades estatales, como Francisco Ayón López, Secretario de Educación del Estado de Jalisco y la Presidenta Municipal de Tlaquepaque, María Elena Limón García, además de Iván Miranda Sánchez, Rector del Campus Guadalajara de la UNITEC.


Imprimir





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO