Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 26 de agosto de 2016

Underground, el metro de Londres, creará 2000 empleos con su puesta en marcha en horario nocturno


  • Uno de los indicadores que determinan cuando una ciudad es auténticamente una gran ciudad es cuando el metro tiene que funcionar también durante la noche debido al volumen de actividad.






LONDRES (U.K.).- Londres se une a Nueva York y Berlín con la apertura de su metro por la noche. La entrada en funcionamiento desde este viernes el servicio nocturno del metro londinense, inicialmente restringido a los fines de semana y a las líneas Central y Victoria, generará un valor añadido para la economía del Reino Unido de 77 millones de libras anuales (89 millones de euros) y permitirá la creación de unos 2.200 empleos a corto plazo, según un estudio elaborado por London First en colaboración con EY.

"Hay pocas dudas de que el metro nocturno se sumará a los beneficios de la transformación de Londres hacia una economía de 24 horas", señalan los autores del informe difundido por el Tesoro del Reino Unido, que estiman un impulso directo de 42 millones de libras (49 millones de euros) por el nuevo servicio, que llegaría a 77 millones de libras al tener en cuenta distintos elementos multiplicadores.

En cuanto al empleo, el estudio calcula que el nuevo servicio nocturno de 'the tube' generará 500 nuevos puestos de trabajo de forma directa y otros 1.700 de manera indirecta. El 22% de la creación de empleo prevista provendrá de la propia empresa de transportes municipal (TFL), dueña de Tubelines, la gestora del metro. Otro 18% se generarán en los servicios de restauración y el 56% en hoteles.

Los primeros servicios nocturnos del metro londinense operarán a partir de este viernes y durante los fines de semana en las líneas Central y Victoria. Además, se prevé que para el próximo otoño se incorporen al servicio nocturno las líneas Jubilee, Northern y Piccadilly.

UNA ECONOMÍA DE 24 HORAS
El alcalde de la capital británica, Sadiq Khan, subrayó que "el metro nocturno es absolutamente vital para apoyar el crecimiento de la economía de Londres, creando más empleos y oportunidades para todos los londinenses". Las estimaciones contenidas en el informe señalan que hasta 2029 se podrían crear hasta 114.000 empleos, con un impacto de 2.000 millones de libras (2.400 millones de de euros), dinamizando la economía de la capital británica por la noche.

Según London First y EY, la economía nocturna de Londres aportó entre 17.700 y 26.300 millones de libras (20.510 y 30.475 millones de euros) al PIB del Reino Unido en 2014, soportando de forma directa e indirecta unos 1,26 millones de empleos, es decir, que supone entre un 5% y 8% del PIB de la capital.

"Reino Unido, y en particular de Londres, ha visto un aumento tanto en la proporción y el número absoluto de trabajadores nocturnos en la última década. En Londres, e han creado 109.140 nuevos puestos de trabajo nocturnos entre 2004 y 2016, a pesar de la caída durante la recesión", apuntan los autores del informe.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario