EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

jueves, 11 de agosto de 2016

Tecnología de código abierto para Santander y BBVA



  • Ambas entidades financieras se apoyan en la tecnología de código abierto del proveedor estadounidense Red Hat para construir sus nubes
  • En este proceso de transformación digital, los bancos están obligadas a buscar fórmulas eficientes de desarrollo tecnológico





ESPAÑA.- Dos grandes entidades financieras españolas, BBVA y Santander, han optado por el software de código abierto, en vez de tecnología propietaria, para construir sus nubes internas. En ambos casos, se han decantado por el proveedor estadounidense Red Hat, la primera empresa de código abierto empresarial que ha superado los 2.000 millones de dólares de facturación y que cuenta con clientes como la Bolsa de Nueva York. Esta empresa no cobra por licencias, sino por servicios asociados.

"Ofrecemos una tecnología escalable desde un punto de vista técnico y económico, que permite bajar los costes de manera radical, sin merma de la calidad y la seguridad. Estamos hablando de que nuestra tecnología cloud permite ahorros del 70% respecto a la propietaria", defiende Santiago Madruga, director en España de Red Hat.

INNOVACIÓN

El software de código abierto está en el corazón de Internet. "Ni Google ni Facebook existirían si no fuera por el software abierto. No habrían podido arrancar si hubieran tenido que pagar las licencias del software tradicional necesario para soportar su operativa", explicaba hace unos años  James M. Whitehurst, consejero delegado de Red Hat.

Red Hat asegura que su oferta 'cloud' permite ahorrar un 70% respecto a tecnología propietaria
Ya hace tiempo que la banca adoptó el código abierto al introducir Linux como sistema operativo en sus centros de datos. Ahora, vuelve a apostar por este concepto para abordar proyectos de cloud computing, uno de los pilares tecnológicos de la transformación digital.

"Las tecnologías Open Source están detrás de la revolución digital, no obstante continuamos con software propietario como forma de combinar lo mejor de ambos mundos", explica Javier Lipuzcoa, Head of Architecture & Innovation Strategy de BBVA Engineering.

El BBVA firmó en mayo una alianza global con Red Hat para acelerar su transformación global y sus procesos de innovación y tecnología. La entidad se ha decantado por el software abierto para construir tanto la infraestructura de cloud computing como el entorno para desarrollar, también en modo cloud, desarrollos de soluciones.

Los bancos españoles colaboran con la comunidad de desarrollo mundial de código abierto
Un movimiento similar al que ha realizado Produban, la empresa de servicios informáticos del Grupo Santander, que se apoya en la tecnología de código abierto de Red Hat para construir una infraestructura de nube híbrida. Esta infraestructura da servicio a los diez centros de datos, repartidos por todo el mundo, que soportan toda la operativa de Banco Santander.

COMUNIDAD COLABORATIVA

"Los bancos deben estar presentes en las comunidades de software abierto, que es donde está la innovación", opina Madruga.

"Contribuimos con la comunidad de software abierto de la que tanto recibimos, por ejemplo, en términos de acceso a talento colectivo, el mantenimiento, la permanencia en el tiempo de las mejores soluciones, la solidez de las mismas y la independencia frente a un único proveedor", dice Lipuzcoa.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO