EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

domingo, 21 de agosto de 2016

OCCMundial apunta las 10 señales para saber si una PYME tiene o no proyección


  • Si tu empresa cumple estas 10 señales debes sentirte muy satisfecho porque quiere decir que vas por buen camino. 


MÉXICO.- Es que es importante analizar si tu mipyme tiene proyección para permanecer en el mercado muchos años más y, por lo tanto, si tienes la capacidad de ofrecer no sólo empleo, sino estabilidad, crecimiento y éxito profesional.

Sabemos que las micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del país son las que generan el mayor porcentaje de empleo en México (más del 70%), sin embargo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señala que 70% de estos negocios muere antes de cumplir cinco años, y solamente el 11% llega a los 20 años.

Por esta razón es que es importante analizar si tu mipyme tiene proyección para permanecer en el mercado muchos años más y por lo tanto si tienes la capacidad de ofrecer no sólo empleo, sino estabilidad, crecimiento y éxito profesional.

En OCCMundial te presentamos las 10 señales de que tu micro, pequeña o mediana empresa es sólida, exitosa y, lo más importante, con proyección:


  1. Está establecida bajo la ley. Aparte de generar credibilidad por tratarse de una empresa formal, establecida bajo la ley, este punto es indispensable para la tranquilidad y seguridad laboral tanto tuya como la de tus empleados.
  2. Evolución constante. Si tu empresa no se diferencia de otras compañías y no ha evolucionado ni innovado a lo largo de los años, es posible que dejes de atraer clientes, lo que resultará en menores ingresos y tener pocas expectativas para sobrevivir en el mercado.
  3. Definir bien la estructura de trabajo. Sin importar el tamaño de tu empresa, las funciones, roles y responsabilidades de cada uno de los miembros del equipo deberán estar bien definidas y establecidas.
  4. Establecer reglas claras. De la mano a tener una estructura bien definida, es importante que establezcas una serie de políticas acerca de cómo los integrantes de tu equipo deben desempeñarse en el negocio. Además debes de definir la misión, la visión y valores a través de las que tu empresa se conducirá tanto interna como externamente.
  5. Contar con estándares de medición. Parte de tu evolución, de buscar altos niveles de competitividad y saber qué hacer para tener proyección, es la definición de estándares de calidad en diferentes cosas: procesos, manejo de personal, ventas, etc.
  6. Manejar las finanzas con orden y transparencia. Esto lo puedes hacer a través del conocimientos de conceptos básicos de finanzas como liquidez, pago de salarios en tiempo, pago formal a los proveedores, declaración de impuestos, etc.
  7. Buscar la excelencia en el servicio al cliente. El servicio al cliente siempre será la columna vertebral de cualquier negocio. A medida que tengas clientes satisfechos, que te prefieran por a calidad de tus productos o servicios y además hagan publicidad de boca en boca, tu Pyme prosperará.
  8. Cuidar a los empleados. Toda empresa exitosa sabe que su principal activo es su capital humano, por lo que constantemente debes ofrecer a tu gente oportunidades de desarrollo, técnicas para mantenerlos motivados y compensaciones justas.
  9. Ser una empresa tecnológica. Actualmente cualquier empresa, sin importar el tamaño, debe de utilizar herramientas tecnológicas para eficientizar sus procesos.
  10. Incluir la proyección en los objetivos de negocio. Debes de tener establecidos tus objetivos estratégicos de negocios, los cuales tiene que incluir la claridad de hacia dónde quieres llegar y qué necesitas hacer para lograrlo. Esto es parte de la visión de tu compañía.


Si tu empresa cumple estas 10 señales debes sentirte muy satisfecho porque quiere decir que vas por buen camino. Si detectas que no estás cumpliendo con la totalidad de éstas, es momento de hacer un alto en el camino para hacer un balance de tus fortalezas y debilidades como negocio para trabajar en éstas últimas y darle un giro para convertirla en un negocio con proyección.

Nota redactada por Fernando Calderón, Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de OCCMundial, empresa líder en el mercado de bolsas de trabajo en línea. Cuenta con 20 años de experiencia en el marketing de servicios y productos de consumo. Inició su vida profesional en Grupo Cifra, donde vivió de cerca la fusión con Wal*Mart. Posteriormente se desarrolló en el campo de las telecomunicaciones, laborando en empresas como Avantel y Axtel, donde se ha desempeñó en diferentes funciones gerenciales y directivas. Incursionó en la generación de contenidos en medios digitales e impresos, así como en el desarrollo de programas de lealtad, laborando para Grupo Medios. Actualmente es miembro del Consejo Directivo de las Asociaciones: DIRECTA, IAB y AMIPCI. Fernando obtuvo el grado de licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana, con especialización en finanzas y mercadotecnia.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO