EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

viernes, 19 de agosto de 2016

Los restos mortales del empresario japonés Hitoshi Hanaoka reciben una emotiva despedida en Chile


  • “Logramos sacarlo del agua, pero estaba helado y ya era tarde y no se pudo hacer nada, no se pudo hacer nada. No sé que va a pasar, ahora”, se lamentaba con profundo dolor uno de sus trabajadores.






CHILE.- "Nada va a volver a ser igual... le diste trabajo a todo el que lo necesitara sin importar si era magallánico, nacional o extranjero... como no extrañar sus particulares chilenismos, descanse en paz maestro”, fueron algunas de las palabras de despedida. Mientras la muchedumbre escuchaba atenta los discursos y 13 embarcaciones se formaban frente a la playa para rendir un último adiós, una mujer le decía a su pequeño y asombrado hijo: “Cuando una persona es recta y se dedica a hacer el bien, eso, finalmente, se agradece”.

Eran las 14 horas del 13 de agosto, y más de 400 personas salían a despedir los restos mortales del destacado empresario pesquero Hitoshi Hanaoka, quien pereció en un accidente ocurrido en alta mar el miércoles, luego que fuera arrastrado por las aguas en el Estrecho de Magallanes. “Logramos sacarlo del agua, pero estaba helado y ya era tarde y no se pudo hacer nada, no se pudo hacer nada. No sé que va a pasar, ahora”, se lamentaba con profundo dolor uno de sus trabajadores.

Frente al mar
Al término de una breve liturgia fúnebre en la capilla de Río Seco, el féretro de madera con la imagen de la Última Cena labrada en sus costados, fue trasladado alrededor de las 13 horas en procesión hasta el sector de Barranco Amarillo, donde los pescadores de Punta Arenas, funcionarios de la empresa y colaboradores, le rindieron un emotivo tributo. “Fuiste un ejemplo de esfuerzo y tesón para toda la comunidad... descansa en paz”, dijo una voz anónima desde una de las embarcaciones. Luego, multitud de coronas de flores fueron lanzadas al mar. Frente a ellos, el féretro del empresario reposaba abierto, en la rocosa playa, de cara al mar.

Poco después, vinieron los discursos de sus más cercanos trabajadores. “Nada va a volver a ser igual... le diste trabajo a todo el que lo necesitara sin importar si era magallánico, nacional o extranjero... como no extrañar sus particulares chilenismos, el cuidado que tenía en enseñar a todos, su presencia permanente en la fábrica, en fin... descanse en paz maestro”, fueron algunas de las palabras de despedida.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO