Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 17 de agosto de 2016

Los pasajes a Río de Janeiro han subido un 40% debido a las olimpiadas


  • Chile es el segundo país de Sudamérica que más turistas ha aportado a las Olimpiadas, después de Argentina. 






LATINOAMÉRICA.- Grandes aglomeraciones de personas, tacos inmensos al movilizarse y diversas celebraciones han marcado los Juegos Olímpicos de Río 2016. Han pasado casi 10 días desde que comenzó el evento deportivo planetario y algunas empresas chilenas que operan en el país de la zamba ya han notado el impacto positivo en sus ventas.

Estimaciones muestran que ya arribó al menos medio millón de turistas a ver las competencias olímpicas, a pesar de las dificultades que ha enfrentado Brasil en materia política, por el juicio a Dilma Rousseff, y también por temas de salud, producto del virus zika.

El turismo y la industria aeronáutica chilena se han visto beneficiadas. Según datos de Despegar.com, Chile es uno de los países latinoamericanos que más ha aportado turistas a los Juegos Olímpicos, después de Argentina, que se ubica en el primer lugar. Dicen que las ventas de los vuelos desde Chile hacia Río han aumentado en 28%, respecto del mismo período del año pasado. Esto se traduce en 1.240 reservas. Dirk Zandee, manager de la empresa, afirma que "el chileno está muy interesado en asistir a los eventos deportivos".

En Cocha han visto algo similar, pues la venta de pasajes a dicho mercado ha crecido en 15% respecto de 2015. José Concha, Product Manager Sudamérica de Cocha, afirma que la cifra "era lo que se esperaba, dada la situación política de Brasil".

En la aerolínea Latam añaden que la demanda de asientos ha subido en 40% respecto del año anterior, en el mismo lapso, y que han incorporado seis vuelos de refuerzo para el período en que duran los Juegos Olímpicos, aparte de los cuatro diarios que ya tienen de manera directa entre Santiago y Río.

En Río, la ocupación hotelera supera el 92% y su costo ha subido en 55% respecto de las reservas de julio, a causa de la alta demanda de varios países.

Para Coca-Cola Andina, que comenzó a funcionar en Brasil en 2004 por medio de Río de Janeiro Refrescos, este evento olímpico no representa una gran ganancia financiera. Actualmente, Coca-Cola es patrocinador del evento al igual como lo fue del Mundial de Fútbol de hace dos años. Desde la compañía afirman que, para ellos, el "principal beneficio se relaciona con el valor de la marca". Si bien cuentan que ha habido un aumento en las ventas en Río, producto de la gran cantidad de personas que ha llegado a la ciudad, dicen que el gasto que realizan en marketing, al final genera una compensación entre los ingresos y los gastos.

Otra firma chilena, B.O. Packaging -ligada a los empresarios Félix Bacigalupo y a Juan Obach-, es la encargada de suministrar al food service los vasos en los que sirven las bebidas frías y el café. Gonzalo Fuentes, gerente comercial de la empresa en Brasil, afirma que "la demanda ha estado normal y no se ha disparado". Asegura que podrán medir si hubo un alza si es que lo que "les entregué a mis clientes, que era supuestamente para 15 días, se lo gastaron de la noche a la mañana y me tienen que pedir de nuevo".

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario