Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 19 de agosto de 2016

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de Venezuela quieren un porcentaje de la producción de las empresas procesadoras


  • En Venezuela existe un importante porcentaje de desabastecimiento de varios medicamentos, atribuidos “al contrabando y desvío de medicamentos.





VENEZUELA.- En mesas de trabajo, los representantes sindicales afiliados a la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores del Campo, la Ciudad y la Pesca (FBST) hicieron un diagnóstico de las condiciones de productividad de cada uno de sus centros de trabajo, para determinar qué es lo que se requiere para que estén operativas en un 100 %, si es la falta de materia prima lo que pudiera estar afectándolas o si se trata de una causa de carácter mecánico.

En el caso del sector alimentos, Saúl Borhoquez, representante del sindicato de trabajadores de Monaca, explicó que –por ejemplo- esta empresa está trabajando al 100 % en Acarigua y Araure, produciendo aproximadamente 400 mil kilos diarios de harina de maíz precocida; no obstante, “no vemos que el producto esté llegando a los anaqueles en Portuguesa, lo que nos indica que hay problemas en la distribución”.

Los trabajadores de empresas procesadoras de arroz, harina, azúcar, aceite y otros alimentos, plantearon la necesidad de que el Gobierno le exija un porcentaje de la producción a las que están trabajando al 100%, para que sea entregado directamente a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para su justa distribución en las comunidades.

En el área de salud, Luis Enrique Salazar, representante del sindicato de trabajadores de Farma Encuentro en Portuguesa, reconoció que existe un importante porcentaje de desabastecimiento de varios medicamentos, y atribuyó esto “al contrabando y desvío de medicamentos, pero estamos luchando contra esto. Nuestra propuesta es crear una droguería en Portuguesa que permita una mejor distribución de los productos”.

Por su parte, Luis Arteaga, del sindicato eléctrico del estado Portuguesa, tomó la palabra en nombre de los trabajadores de las empresas de servicios públicos, destacando que la falta de participación de la clase obrera en la toma de decisiones, es la principal causa de las deficiencias que se tienen en este importante sector.

“En el caso de Corpoelec, vemos como las últimas unidades que han asignado para Portuguesa son utilizadas por la alta gerencia para actividades administrativas, mientras que en las comunidades pasan hasta dos y tres días sin el servicio, porque no tenemos cómo movilizarnos, así como también por la falta de insumos. La empresa se nos está cayendo encima por la burocracia que existe dentro de la administración de Corpoelec, cosa que le hace mucho daño al Gobierno”, resaltó.

El presidente de la FBST en Portuguesa, Rafael Torrealba, ratificó que todos los planteamientos hechos durante estas mesas de trabajo, serán plasmados en un informe que entregarán al ministro del Proceso Social para el Trabajo, Oswaldo Vera, durante una reunión del Estado Mayor de la Clase Obrera, mañana lunes en Caracas


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario