EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

martes, 16 de agosto de 2016

La multinacional de moda española Inditex, regresa al club de los €100.000 millones en capitalización


  • Si se amplía el foco a todo el continente, Inditex se sitúa como la undécima mayor compañía, por detrás de British American Tobacco



ESPAÑA.- La compañía textil vuelve a adentrarse, por primera vez desde el pasado diciembre, en el exclusivo grupo de compañías cuya valoración bursátil supera esta simbólica cifra.

Tras ganar  1,55%, Inditex ha alcanzado una capitalización de 100.091 millones de euros. Se afianza así como la compañía más valiosa de la Bolsa española, representando un 18,8% del valor total del Ibex. De hecho, su valoración es ya superior a la de Santander y Telefónica juntos (suman 99.781 millones) los dos valores que le suceden en el ránking en el índice español.

Además, la compañía refuerza su condición como una de las mayores empresas a nivel europeo. En la eurozona, ocupa el cuarto puesto por valoración, a escasos 8.000 millones de la petrolera Total, que ocupa la tercera plaza, y algo más alejada de Unilever y AB-InBev, segunda y primera, respectivamente. Si se amplía el foco a todo el continente, Inditex se sitúa como la undécima mayor compañía, por detrás de British American Tobacco.

Entre las sesenta mayores

Mucho más diluido queda su peso a nivel global. Sus poco más de 100.000 millones apenas le valen para hacerse un hueco entre las sesenta mayores cotizadas del mundo y representan sólo la quinta parte del valor de los gigantes Apple y Alphabet.

En cualquier caso, Inditex alcanza este hito tras completar una reseñable escalada en las últimas semanas. Desde el 27 de julio acumula un alza del 13%. De este modo ha logrado situarse en positivo en 2016, con un repunte del 1,34%, reponiéndose así de un inicio de año bastante errático, en el que se vio penalizado por sus exigentes valoraciones y unos resultados al cierre de 2015 algo decepcionantes, afectados, entre otras cuestiones, por el efecto divisa.

Pero la compañía ha logrado, poco a poco, recobrar la confianza de los analistas. Especialmente, desde que presentó sus resultados del primer trimestre, en junio. La capacidad de la compañía para mantener un fuerte impulso de sus ventas comparables, en un entorno complejo como el vivido en los primeros meses del año, y los indicios de un buen inicio de la temporada estival han sido algunos de los logros más alabados por los analistas. Su baja exposición al Brexit también le ha favorecido en las últimas semanas.

El resultado de esto es que, a día de hoy, el 62,5% de las firmas que siguen al valor aconseja su compra. Esta cifra contrasta con el escaso 31% que mantenía esta recomendación a finales del pasado año, cuando los analistas consideraban que había alcanzado precios excesivos.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO