Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 3 de agosto de 2016

La japonesa Nintendo registra pérdidas millonarias debido a la caída del Yen, todo ello a pesar del éxito mundial de Pokémon Go



  • El fortalecimiento del yen hizo que Nintendo registrara una pérdida neta de 24.534 millones de yenes (unos 211 millones de euros) entre enero y abril, primer trimestre del año fiscal japonés.






JAPÓN.- La empresa venía de ganar 8.234 millones de yenes (unos 70 millones de euros) en el mismo periodo del año anterior. Cabe recordar que la compañía ya había señalado que el éxito de Pokémon Go no se vería reflejado en la evaluación financiera de la compañía. El informe terminó por comprar dichos resultados.

Nintendo, que realizó el 72,3% de sus ventas fuera de Japón, sufrió estos descensos por el encarecimiento del yen frente al dólar (más de un 8% entre abril y junio), ya que con una divisa japonesa más cara su competitividad en el exterior se resiente y el valor de lo que repatría se ve reducido.

El fabricante nipón registró además una pérdida operativa por valor de 5.134 millones de yenes (44 millones de euros), frente a la ganancia de 1.149 millones de yenes (9,9 millones de euros) que obtuvo en el mismo lapso del 2015. Y si bien las ventas de sus consolas Wii U y 3DS cayeron un 53 y un 7 por ciento menos, respectivamente; las de software para estos aparatos aumentaron un 3% y un 7%


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario