EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

miércoles, 31 de agosto de 2016

La Fórmula 1 podría cambiar de manos tras la oferta milmillonaria del magnate estadounidense John Malone



  • De concretarse esta operación, la Fórmula 1 sería absorbida por uno de los principales consorcios mediáticos de Estados Unidos y cotizaría en la bolsa de Nueva York
  • También están interesadas otras compañías, como Apple y una poderosa empresa de inversiones de Qatar





ESTADOS UNIDOS.- La empresa Liberty Global Corporation, propiedad del magnate estadounidense John Malone, está interesada en hacerse de la mayoría accionaria y convertirse en la nueva propietaria de la categoría automovilista Fórmula 1.

Para lograr concretarlo, ha ofrecido la astronómica suma de 8.500 millones de dólares al grupo que tiene en la actualidad el mayor porcentaje de acciones, el grupo CVC Capital Partners.

La propuesta de compra indica que la operación para tomar el control directivo de la categoría reina del automovilismo se completaría en dos etapas: la adquisición de la fracción minoritaria de las acciones, que podría adelantarse en pocas semanas, y una posterior compra del restante paquete.

Desde hace 10 años, el grupo CVC Capital Partners es dueño del 35% de las acciones de la Fórmula 1, mientras que la firma administradora de fondos estadounidense Waddell and Reed posee el 20%, siendo de esa forma los dos principales accionistas.

Entre las empresas también han manifestado su interés por adquirir la máxima categoría, figuran la tecnológica Apple, la cadena de televisión Sky y los dueños del equipo de primera división del Fútbol francés París Saint Germain, la empresa Qatar Sport Investment.

Dos propuesta, un mismo postor

La segunda oferta seria para comprar la categoría más famosa del automovilismo mundial procede, curiosamente, de otro grupo de negocios relacionado con el imperio empresarial de Malone, Liberty Global, que actualmente trabaja en una propuesta de adquisición con Discovery Communications.

El único inconveniente que podría frenar los planes para que la Formula 1 cambie de dueños pasaría por la disposición real de los actuales accionistas de querer vender.

La máxima autoridad dentro de la categoría, Bernie Ecclestone, se opone a una posible venta de la Fórmula 1, si bien "ha lanzado la pelota" a sus socios de CVC Capital Partners, que tienen la última palabra para concretar el negocio.

"Hay gente que quiere comprar. Dos de esas personas han aceptado el precio propuesto, así que es solo cuestión de si CVC quiere vender o no", precisó Ecclestone.

Ecclestone, que fue presidente y actual director ejecutivo de Fórmula 1 y que posee el 5% del capital accionario dentro de la categoría, ha manifestado su intención de no vender.

"Llevan negociando un tiempo, pero ahora están mucho más interesados. Si los accionistas quieren vender, venderán. Yo no vendo, ese es el problema. Resulta difícil cuando alguien quiere comprar, pero el otro no quiere vender", apuntó.


Imprimir








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO