EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

jueves, 4 de agosto de 2016

La española Dafsa facturó cerca de €190 millones en 2015 empujada por su suministro a la cadena de supermercado Mercadona


  • Dafsa produjo 255 millones de litros y obtuvo un beneficio neto de 2,5 millones tras invertir 7 en su planta de Segorbe, al este del país.





ESPAÑA.- La empresa Dafsa, interproveedor de la cadena de supermercado Mercadona a la que suministra zumos, néctares, gazpachos, horchatas y cremas naturales, ha cerrado 2015 con resultados económicos positivos por noveno año consecutivo. Según ha informado la compañía en un comunicado, el pasado ejercicio se alcanzaron los 189 millones de euros de facturación, con un resultado positivo de 2,5 millones, y se produjeron 255 millones de litros.

Respecto a las cifras de inversión, la empresa destaca los más de 7 millones de euros que ha dedicado este año a la finalización de la primera fase de las obras de la planta de Segorbe, que dispone de unas instalaciones que la convierten en la fábrica de procesado, envasado y elaboración más avanzada de Europa.

En cuanto al volumen total de compras, en este ejercicio se sitúa en los 115 millones de kilos de materias primas, de los cuales 20 millones son verduras y 92 millones corresponden a proveedores nacionales. A través del Proyecto VIDA, iniciado en 2013, este año la compañía ha seguido consolidando este plan de integración vertical con el sector primario para el suministro de frutas y verduras, que garantiza la seguridad alimentaria, la calidad y la sostenibilidad de la cadena agroalimentaria.

Este 2015 el Plan de Formación Integral ha contemplado 175 cursos dirigidos a sus empleados, en el que la actualización tecnológica ha adquirido gran protagonismo a lo largo de las 2.850 horas de actividad formativa.

En este sentido, se ha seguido apostando por la contratación de empleados de la comarca, quienes ya representan la mayoría de la plantilla, formada por más de 330 trabajadores. Dafsa ha desarrollado nuevas acciones de integración para seguir afianzando esa relación de simbiosis positiva con el entorno.

Unos resultados positivos que, según la firma, han permitido diseñar y dedicar inversión en la nueva línea de preparación de cremas naturales (como gazpacho o salmorejo) y de licuados vegetales, que van a ampliar la capacidad productiva y eficiencia de la factoría a través de esos nuevos productos que demanda el mercado como son las bebidas vegetales de arroz, avena y almendra, entre otras.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO