Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 7 de agosto de 2016

La española Cabify ya opera su taxi ejecutivo en Ecuador


  • Desde la aplicación –dice– se solicita un conductor al sitio que necesite, el tiempo de espera promedio es de 5 minutos.





ECUADOR.- A Quito y Guayaquil llegó la empresa española Cabify, que ofrece transporte particular y empresarial a través de una aplicación en los celulares. La inversión para ampliarse en la región es de $ 120 millones. Ya opera en México, Chile, Perú, España, Colombia, Brasil, Portugal y Panamá, y en julio entró a Ecuador. La aplicación Cabify-tu chofer privado es la misma plataforma que se usa en los nueve países donde ahora dan sus servicios, comenta su gerente general en Guayaquil, Santiago Borja.

Los pagos se realizan solo con tarjeta de crédito en el menú de la aplicación y el valor de las carreras se calcula por kilometraje y se conoce antes de concretar el pedido: “Aquí el cliente antes de aceptar la carrera sabe lo que va a pagar, no entra ni el tiempo del viaje ni otra variante que no sean los kilómetros que recorre el vehículo de punto a punto”.

Tras el pedido, la placa, marca, color y modelo del vehículo y el nombre y foto del chofer llegan al celular del cliente.

El servicio no está disponible para todas las áreas. En Guayaquil sirve para el centro, norte, Samborondón y algunos sectores del sur. En Quito para el centro, norte (hasta El Condado y el Centro Histórico) y sectores del aeropuerto, en Tababela, y Cumbayá es con reserva.

Quienes quieran unirse como choferes deben ingresar a www.conductores.cabify.ec, en la opción ¿quieres ser conductor? y completar sus datos para que se pongan en contacto. Borja dice que no cobran tasas fijas a sus conductores, sino que retienen una comisión del 25% de cada carrera.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario