EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

jueves, 18 de agosto de 2016

La empresa española 'Sociograph Neuromarketing' mide las emociones del piloto Hugo Scagnetti en su viaje en moto alrededor del mundo


  • De esta forma se ha conseguimos que se pueda ver en tiempo real lo que estaba sintiendo el piloto en cada momento del viaje.





ESPAÑA.- La empresa española Sociograph Neuromarketing ha medido, de forma pionera, las emociones y el estado de ánimo del piloto Hugo Scagnetti en su viaje en moto alrededor del mundo, durante 37.000 kilómetros y 80 días, algo que ninguna otra técnica de Neurociencia había hecho hasta ahora.

Con esta experiencia pionera Sociograph ha querido dar respuesta a algunas preguntas que hasta ahora no la tenían, aplicando Neurociencia y una tecnología única para medir las sensaciones a través de la electricidad de la piel.

De esta forma han puesto números a las emociones de una vuelta al mundo y a las sensaciones que provoca tocar el cielo en Grecia, cruzar el desierto de Uzbekistán, bordear la frontera entre China y Kazajstán, asomarse al lago Baikal, atravesar Corea del Sur, asomarse al parque nacional de Yellowstone, o conducir por Chicago.

La aventura la ha servido sobre ruedas el piloto Hugo Scagnetti, que, patrocinado por Telefónica, ha recorrido el planeta desde el pasado 27 de mayo sobre su moto Yamaha, totalmente conectado para tener información constante y a tiempo real de su viaje.

Pero, sobre todo, para cumplir un reto solidario: recaudar fondos para la investigación científica en el campo de la medicina regenerativa con células madre.

Un reto al que no dudó ni un momento subirse la empresa española Sociograph a la que la idea de Hugo le pareció "tan bonita" que "quisimos apoyar el proyecto con nuestra tecnología", relata a Efe Elena Martín, responsable de esta empresa con sede en Palencia y Valladolid.

De hecho, según Martín "es la primera vez que una empresa de Neurociencia hace un estudio de este tipo. Podemos decir que es un hito histórico", afirma emocionada, ya que la Neurociencia siempre se ha considerado una ciencia "de laboratorio" y no hay nada más alejado de un laboratorio que un viaje en moto alrededor del mundo.

Ellos disponen de una tecnología única y de una herramienta, denominada Sociograhp, que recoge la actividad bioeléctrica de la piel a través de dos electrodos colocados en los dedos índice y corazón y conectados a una unidad inalámbrica, con la que son capaces de medir el impacto que produce un estímulo determinado.

Una tecnología que ya han usado para medir el nivel de atención en el cine, en campos de fútbol, en conciertos o en supermercados, y que tuvieron que adaptar a las características especiales de este periplo.

Por eso los sensores que utilizan habitualmente en sus mediciones se ha adaptado a las necesidades del piloto, reduciendo su tamaño y acoplándose al guante del motorista para lograr "que fuera lo menos aparatoso posible y que Hugo pudiera conducir, hacer fotos o grabar vídeos con total comodidad y sin tener que quitárselo".

Para ello, los electrodos que miden las sensaciones a través de la electricidad de la piel, se han colocado en el pulgar y en el tenar, justo donde se unen pulgar y muñeca.

Según explica Elena, estos electrodos reciben constantemente las sensaciones del piloto y las envían a un "nano Sociograph" que se ha incorporado a la moto, una unidad central inalámbrica del tamaño de una cajetilla de tabaco, que recibe todos los datos registrados por los sensores y los envía vía wifi a la nube.

"De esta forma hemos conseguimos que todo el mundo pudiera ver en tiempo real lo que estaba sintiendo Hugo en cada momento del viaje", asegura Martin.

En el sitio web Telefonica.Yamaha.globalrider.org ha quedado recogido todo un mundo de sensaciones, algunas más fuertes que otras, como reflejan las gráficas "que ascienden cuando la adrenalina se dispara y descienden al final del día, con el cansancio".

Toda esta información recogida en tiempo real, los impactos emocionales, la emoción que sentía Scagnetti en cada minuto del viaje, se completará una vez finalizado el recorrido con otros datos que servirán para obtener conclusiones muy interesantes sobre la circulación y la seguridad vial.

Por ejemplo, como explica Elena Martín, "se podrá ver qué impacto tienen las señales de tráfico y cómo afectan al conductor todos los elementos que se vaya encontrando en su ruta".

De momento, Scagneti se lleva en la mochila una aventura de 37.000 kilómetros que le ha llevado por España, Francia, Italia, Grecia, Turquía, Georgia, Azerbaiyán, Kazajistán, Uzbekistán, Rusia, Corea, Estados Unidos y Canadá y que lo devolverá esta semana a Madrid con muchas historias y sensaciones que contar.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO