Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 27 de agosto de 2016

JivaPharm, la empresa farmacéutica bieloruso-india se construirá en Koliádichi


  • La empresa farmacéutica belaruso-india JivaPharm será construida en Koliádichi. Tal información fue publicada en el periódico del Ministerio de Sanidad “Meditsynski Vestnik”, anuncia BelTA. 
  • La construcción en un solar de 4,63 hectáreas se desarrollará en tres etapas. 






BIELORRUSIA.- La primera incluirá la edificación de un bloque de tres pisos para la producción de fármacos antirretrovirales para la lucha contra el SIDA, hepatitis viral B y otras enfermedades bajo el control especial del Ministerio de Sanidad. Según las palabras de la ingeniera principal de los proyectos de “Arjitektúrnoye Atelié”, S.L., Elena Yermujométova, en el local dado se ubicarán las instalaciones de producción y almacenamiento, laboratorio experimental moderno para la elaboración de nuevos productos, habrá zona propia de control de calidad. Los locales fueron planeados acorde con la secuencia lógica de operaciones del proceso de producción y niveles de pureza requeridos para evitar la intersección de los flujos humanos y materiales. 

La producción será puesta en explotación en 2017-2018. La siguiente etapa será la producción de medicamentos de finalidad terapéutica general para el tratamiento de patologías oncológicas, inauguración de un centro logístico. Los productos corresponderán a las exigencias de la norma internacional GMT. Los medicamentos no tienen análogos nacionales y están incluidos en el programa estatal de sustitución de importaciones. Estos productos despertaron el interés de los representantes de sanidad pública de los países extranjeros (estados de la CEI, África, América Latina). El rendimiento planeado de la empresa es de 22,5 millones de pastillas del grupo de antiretrovíricos, 11 millones de pastillas de terapia general y 800 mil cápsulas al año.

El proyecto es de carácter tanto comercial, como social ya que los medicamentos para el tratamiento de la hepatitis y enfermedades oncológicas serán más accesibles. El precio de los medicamentos fabricados en “JivaPharm”, S.C. será 5-7 veces inferior al precio de mercado. Según las palabras del presidente del Consejo de la República de la Asamblea Nacional de Belarús, Mijaíl Miasnikóvich, hace poco fue firmado un bloque de documentos que contribuirá a la creación del mercado común de medicamentos para los países de la Unión Económica Eurasiática. Es una buena noticia para los inversores y productores belarusos que podrán vender los medicamentos en el mercado de la UEE según un esquema simplificado.

El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de India en Belarús, Pankaj Saksena, subrayó que la industria farmacéutica representa un sector importante tanto para India, como para Belarús. Las compañías de dos países aspiran a fundar una producción conjunta de medicamentos de alta calidad, eficaces y baratos. La edificación de tal empresa abre nuevas posibilidades, promete perspectivas al negocio indio en lo que toca a las inversiones no sólo en la farmacia, también en otras ramas. Próximamente en Belarús con la participación de la parte india serán construidas otras plantas de medicamentos. En el año en curso será arrancada la producción de medicamentos en Beshenkóvichi de la provincia de Vítebsk. Se desarrolla el examen de los proyectos de creación de unas plantas conjuntas en Skídel de la provincia de Grodno y Nésvizh de la provincia de Minsk.

Fuente: esp.belta.by



Imprimir





No hay comentarios:

Publicar un comentario