Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 13 de agosto de 2016

Firmado un convenio de cooperación científica entre Cuba y Panamá


  • "La Meteorología influye en las actividades económicas y productivas de todos los países"



PANAMÁ.- Instituto de Meteorología de Cuba, y la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A, de Panamá, firmaron un convenio de cooperación científico-técnica para promover la colaboración entre especialistas.

El Director de Hidrometereología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A, Edilberto Esquivel, precisó que un área de interés es el perfeccionamiento de nuevos modelos para la predicción de las anomalías climáticas, en el desarrollo de aplicaciones a la salud.

Podemos hacer más y mejores cosas por nuestros pueblos, ya que la Meteorología influye en las actividades económicas y productivas de todos los países, destacó el también embajador representante permanente de Panamá ante la Organización Meteorológica Mundial.

Por su parte, Celso Pazos, director de la capitalina institución, dijo que el acuerdo incentiva el desarrollo de programas educativos y de investigación, como herramientas para el fortalecimiento de la meteorología.

El convenio de cooperación entre las instituciones de ambos países, priorizará temas relacionados con el control de la calidad y el manejo de las variables hidrometeorológicas.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario