Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 11 de agosto de 2016

Fibra óptica capaz de transmitir 400 terabytes por segundo "Made in China"



  • Se ha roto el récord mundial de cantidad de datos que se pueden transmitir por este medio



CHINA.- La empresa china FiberHome ha inventado un tipo de fibra óptica que puede transmitir 400 terabytes de datos por segundo, rompiendo el récord mundial de cantidad de datos que se puede transmitir por este medio, informó la compañía a principios de esta semana.

Dicha capacidad permitiría llamadas telefónicas simultáneas de 4.800 millones de personas y la transmisión de 40.000 películas en blue-ray de alta definición (10 gigabytes por película) en un segundo, de acuerdo con la empresa ubicada en Wuhan, capital de la provincia central china de Hubei.
La transmisión de 400 terabytes de datos se realiza en una fibra óptica de múltiples núcleos y modo único, que se puede entender de manera simple como la división de la fibra en múltiples pistas para aumentar la capacidad de transmisión, según los técnicos.
Tal avance en la capacidad de difusión es una muy buena noticia, debido a la creciente demanda de transmisión de datos a alta velocidad para la realidad virtual, el Internet de las Cosas, la computación en la nube y otra tecnología punta.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario