Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 25 de agosto de 2016

Eskesso, una starup española para cocinar desde el teléfono móvil celular


  • En octubre la startup Eskesso comenzará una campaña de crowdfunding en Kickstarter, para financiar las primeras 500 unidades, a un precio de 99 euros. Los productos comenzarán a enviarse en 2017.





ESPAÑA.- Un grupo de ingenieros españoles han creado un sistema que permite cocinar al vacío los alimentos, controlando el tiempo y la temperatura desde tu móvil. Para ello, tienen una gran cantidad de platos preparados, recetas e, incluso, su propia comunidad. El nombre del producto es especialmente curioso, ya que viene de una expresión sevillana. Así, en la capital andaluza, cuando algo está exquisito se dice que está “esquiso”, y de ahí es de donde surgió la idea.

Pero, ¿Cómo funciona Eskesso? El aparato consiste en un calentador que se controla a través de una aplicación y que, introducido en un recipiente con agua, calienta la comida metida al vacío en una bolsa de plástico y la cocina.

Esta joven empresa andaluza, tras concluir con gran éxito el pasado mes de junio un programa de aceleración de empresas de nueve meses financiado por la Comisión Europea, no ha tardado en cosechar nuevos logros.

Y es que la startup Eskesso ha conseguido ser seleccionada en dos nuevos programas de aceleración internacionales (Startup ScaleUP y StartupBootCamp IoT). Gracias a ello, su equipo se estará cuatro meses en Londres para ser asesorados por los mejores expertos de su sector en Europa, así como convertirse en una de las 100 startups finalistas del mayor evento de jóvenes empresa del sur de Europa, el South Summit 2016.



Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario