Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 31 de agosto de 2016

Empresa japonesa de lápidas crea un juego para "atrapar" mensajes de los muertos


  • "Spot Message"  se basa en el juego dePokémon Go y ayuda a que los usuarios se comuniquen con los difuntos a través de mensajes dispuestos en la lápida





JAPÓN.- El fenómeno de ‘Pokémon GO‘, aunque actualmente está perdiendo usuarios – si bien las cifras de jugadores siguen siendo altísimos, provocará la aparición de decenas o centenares de aplicaciones similares que mezclen la realidad aumentada y el geoposicionamiento de nuestros teléfonos móviles, con algún tipo de entretenimiento lúdico. Era sólo cuestión de tiempo que tras el éxito de Pokémon Go comenzaran a aparecer clones con el mismo principio del juego, pero enfocados en otro tipo de usuarios.

Ya lo vimos en Rusia por ejemplo, donde a espera de la llegada del juego el municipio local decidió crear una aplicación similar, pero diseñada con personajes históricos, pensando en que los turistas y los propios habitantes de Moscú conocieran un poco más de su ciudad.

Sin embargo, un concepto distinto fue el ideado en Japón, donde una  empresa de lápidas japonesa ha lanzado la más reciente y extraña de las aplicaciones similares a ‘Pokémon GO’, para poder "capturar" mensajes de personas fallecidas.

Sí, habéis leído bien, una empresa de lápidas. Concretamente una compañía de la Prefectura de Chiba, cuya aplicación permite a la gente “atrapar” mensajes de vídeo pre-grabados de los difuntos, cuando se visita un cementerio. La empresa espera tener un éxito similar al de ‘Pokémon GO’, pero con una esencia mucho más personal… ¿Dispuesto a entrar en cementerios y escuchar lo que nos quieren decir los muertos?

Yoshiyuki Katori, presidente de Ryoshin Sekizai, en la ciudad de Katori, asegura que su nueva aplicación llamada “Spot Message” cumple su sueño de preservar los recuerdos de los fallecidos para los vivos. Explica que su tío, que tenía una tienda de pintura, murió hace ocho años después de caerse desde una alta estructura. Su muerte fue muy repentina, y la familia se hizo pedazos. Entonces este japonés se preguntó lo reconfortante que sería si pudiera hablar con su tío en su tumba, y que recibiera de él mensajes de apoyo.

Por tanto, a Katori se le ocurrió la idea de utilizar la realidad aumentada para colocar mensajes de vídeo de los fallecidos en sus lugares de descanso y en otros lugares queridos por ellos, y que el resto de personas pudieran “cazarlos” con una aplicación. Los mensajes pueden estar pregrabados por el fallecido o proporcionados por la familia después de su deceso.

Cualquier persona puede utilizar el servicio de forma gratuita mediante la descarga de la aplicación. Eso sí, los miembros de pago pueden almacenar grandes cantidades de datos en los servidores, y pueden mantener hasta 30 mensajes y compartirlos con 200 personas.



Imprimir








No hay comentarios:

Publicar un comentario