EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

jueves, 11 de agosto de 2016

El grupo hotelero Meliá Hotels International vuelve a cotizar en el Ibex 35 después de trece años


  • Ocupa el lugar que dejó la constructora FCC el pasado mes de julio
  • “Estamos empezando a recoger los frutos del trabajo realizado en los últimos tres o cuatro años”




ESPAÑA.- El Comité Asesor Técnico decidió el 27 de julio la incorporación de la cadena al principal indicador de la Bolsa española. El director de Relaciones con Inversores de Melía, Stephane Baos, ha señalado que es “muy importante” que el sector hotelero esté representado en el Ibex 35 por la trascendencia de turismo en la economía española.

Baos ha subrayado que, una vez que el grupo vuelva a cotizar en el principal selectivo español de renta variable, tendrá un fuerte impacto en muchos fondos que repliquen índices.

El director de Relaciones con Inversores de Meliá ha destacado como fortalezas del grupo el saneamiento financiero que ha hecho en su balance y la internacionalización, que se ha convertido en uno de los pilares de la cadena.

“Es verdad que nos pilló la crisis y hemos tenido que ajustarnos, pero ahora estamos empezando a recoger los frutos del trabajo realizado en los últimos tres o cuatro años”, ha remarcado.

Aunque se muestra optimista ante esta nueva etapa, desde Melía tienen claro que no será un camino de rosas por la alta volatilidad en la renta variable.

“Está siendo un año muy complicado. Hay mucha volatilidad, tanto positiva como negativa, y en ocasiones sin ningún motivo aparente“, ha explicado.

Baos está “muy tranquilo” porque, a pesar de que estar en el Ibex implica cumplir una serie de requisitos adicionales, no cree que suponga un gran cambio en el día a día del grupo.

También ha apuntado que la reputación de la compañía se verá favorecida y que habrán más fondos de inversión interesados en Meliá.

Los hechos que han permitido al grupo hotelero dirigido por Gabriel Escarrer volver al Ibex 35 responden a “una mejora en la liquidez de la acción fundamentada en un incremento del capital y del free float, gracias al saneamiento del balance y al impulso constante experimentado por la compañía durante los últimos años en materia financiera”, según ha informado el grupo en un comunicado.

En lo que va de año, Meliá ha retrocedido cerca de un 15% en bolsa, pero los analistas consideran que tiene potencial y que podría revalorizarse un 15%.

Un buen año para el turismo

Meliá ganó 45 millones de euros hasta junio, un 123% más que en el mismo período de 2015, según los resultados correspondientes al primer semestre del año difundidos por la empresa hotelera mallorquina.

También destaca la reducción de la deuda en 213 millones, una significativa mejora de los costes financieros y el incremento de la liquidez de la acción vinculada a la ampliación de capital.

Los criterios en los que se fija el Comité Asesor Técnico del Ibex 35 incluyen una evaluación de la liquidez de la empresa y su volumen de negociación en los últimos seis meses.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO