EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

jueves, 28 de julio de 2016

Ya no habrá nadie que fabrique COMBOS VHS, el último fabricante que quedaba, la japonesa Funai Electric Co. abandona la producción



  • Muchas familias y bibliotecas tienen contenido almacenado en cintas VHS y quieren poder convertir las cintas a DVD.






JAPÓN.- La firma japonesa de electrónica Funai Electric Co. anunció el lunes que dejará de fabricar el último sistema doméstico del mundo para grabar videos en cintas magnéticas. Un portavoz de la compañía que habló bajo anonimato cumpliendo con las normas de la empresa confirmó que la producción se suspenderá en algún momento de este mes. 

La empresa querría continuar con la producción para cumplir con la demanda de los clientes, pero no puede porque los fabricantes de componentes clave han dejado de trabajar ese campo ante la menguante demanda de dispositivos VCR.

Muchas familias y bibliotecas tienen contenido almacenado en cintas VHS y quieren convertir las cintas a DVD u otros formatos digitales. Pueden hacerlo con conversores VHS/DVD, conocidos como "combos" en Japón.

Funai suspenderá la producción de estos artículos este mes, dijo el portavoz. Funai empezó a fabricar reproductores de cintas de video en 1983 y grabadores en 1985. La empresa señaló que estuvieron entre sus productos de mayor éxito.

La compañía hizo el año pasado 750.000 máquinas VHS que reproducían cintas magnéticas. En 2000 hizo 15 de ellas, el 70% para el mercado estadounidense, según la firma de Osaka. Panasonic Corp. dejó de fabricar estos dispositivos hace años, lo que hacía de Funai la última firma que los producía.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO