Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 21 de julio de 2016

Suiza adjudica a la empresa española Indra el soporte tecnológico de los radares en los aeropuertos de Ginebra y Zúrich



  • El mismo contrato también respalda a Indra entre las empresas líderes en el suministro de radares primarios y secundarios, con más de 200 radares operativos en todo el mundo.





SUIZA.- Indra se ha adjudicado un contrato internacional en Suiza por el que proporcionará soporte a los dos principales aeropuertos de Ginebra y Zúrich en las tareas de aproximación y aterrizaje de las aeronaves. Se trata de una licitación de seis millones de euros a precio de catálogo, pero que refuerza a la compañía española en los dos nudos de conexiones aéreas de extraordinaria importancia en el centro de Europa.

Con este contrato, la empresa española se convierte en el nuevo socio tecnológico del proveedor de servicios de navegación aérea Skyguide, a través de radares primaros de vigilancia aérea en la denominada banda S. Entre otras virtudes, la tecnología de radades de Indra garantizará los "máximos niveles de seguridad y la alta capacidad y fluidez del tráfico en ambos aeropuertos", según explican fuentes de la compañía. Además, los nuevos equipos mitigarán las interferencias y perturbaciones que generalmente producen los aerogeneradores aéreos de los parque eólicos.

La tecnología Made in Spain, que reemplazará el equipamiento que actualmente está en funcionamiento en los dos aeropuertos, también optimizará el rendimiento y capacidad en condiciones en condiciones climatológicas adversas. A través de la solución tecnológica iTEC, Indra se adelanta a los requisitos que se estandarizarán en el futuro, y lidera el despliegue en Europa de los sistemas de gestión de tráfico aéreo de nueva generación, que en 2020 gestionará uno de cada tres vuelos en Europa.

Según apuntan fuentes de Indra, la compañía "ha trabajado con Skyguide desde el 2000, implementando el sistema de control de movimientos en superficie Nova A-SMGCS en los aeropuertos de Zúrich y Ginebra".


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario