Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 2 de julio de 2016

Pulso de poderes en el gigante español de la distribución, las hermanas Guil quieren cesar a Antonio Ortega, mano derecha de Dimas Gimeno en El Corte Inglés


ESPAÑA.- La guerra de poder que se libra por el control de El Corte Inglés (ECI) no remite pero se clarifican los bandos en liza. Esto supone un avance. Y así, Florencio Lasaga, el hombre que controla la Fundación Ramón Areces, principal accionista, así como el Consejo, se ha aliado con el presidente de ECI, Dimas Gimeno (en la imagen), para pararle los pies a las hijas adoptivas de Isidoro Álvarez, Marta y Cristina Álvarez Guil.

El objetivo de las dos hermanas consiste, ahora, en cesar al hombre de confianza de Dimas Gimeno, es decir, a Antonio Ortega. El presidente se apoya en dos hombres: Óscar Fernández del Llano y el mencionado Antonio Ortega. El primero para finanzas, el segundo para ventas. Y no está dispuesto a ceder a ninguno de los dos.

Las hermanas Guil quieren tomar el poder de la gestión -controla IASA, con un 22%- y como se encuentran con la barrera de Florencio Lasaga, se dedican a colocar cargos paralelos, como hicieron con el cuñado de Cristina, Jorge Ocejo. Una especie de doble obediencia debida o gestión por duplicado.

Sin embargo, sorprende que las hermanas Guil quieran cesar ahora a Antonio Ortega dado que en su momento llegaron a considerarlo un posible relevo de Dimas Gimeno o bien como Ceo de un ECI presidido por Marta Álvarez Guil.

Pues, Juan José Sáez-Torres, llegado de Danone, es el doble de Antonio Ortega. El problema es que los directivos ya no saben a quién obedecer y a quién desairar.
Fuente: Hispanidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario