EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

lunes, 25 de julio de 2016

La mexicana Bimbo se come a la española Panrico pagando $209 millones con permiso de Portugal



  • La transnacional mexicana sólo esperaba la resolución de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia Española, así como el permiso de las autoridades de competencia portuguesa





MÉXICO / ESPAÑA.- Grupo Bimbo anunció que tras recibir las autorizaciones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia Española, concluyó la adquisición de Panrico por 190 millones de euros --209 millones de dólares--.

Bimbo explicó que las negociaciones comenzaron el pasado julio de 2015,  con el fondo de capital riesgo estadounidense Oaktree - expropietario de Panrico. Por lo anterior la transnacional mexicana sólo esperaba la resolución de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia Española, así como el permiso de las autoridades de competencia portuguesa, ahora incorporará las marcas como Bollycao, Donettes, Donuts, Eidetesa, La Bella Easo y Qé!.

José Manuel González Guzmán, director general de Bimbo Iberia señaló que “la suma de marcas reconocidas y complementarias, junto con la experiencia en el sector de ambas compañías y el potencial de sus profesionales y redes de distribución, nos permitirán capitalizar las nuevas oportunidades que surjan en un mercado muy competitivo".

No obstante, trascendió que  ya estaba prevista la venta de la marca y otros activos a la empresa española Adam Foods, con el objetivo de evitar problemas de competencia, ya que Bimbo está presente en este sector.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO