Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 25 de julio de 2016

La mexicana Bimbo se come a la española Panrico pagando $209 millones con permiso de Portugal



  • La transnacional mexicana sólo esperaba la resolución de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia Española, así como el permiso de las autoridades de competencia portuguesa





MÉXICO / ESPAÑA.- Grupo Bimbo anunció que tras recibir las autorizaciones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia Española, concluyó la adquisición de Panrico por 190 millones de euros --209 millones de dólares--.

Bimbo explicó que las negociaciones comenzaron el pasado julio de 2015,  con el fondo de capital riesgo estadounidense Oaktree - expropietario de Panrico. Por lo anterior la transnacional mexicana sólo esperaba la resolución de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia Española, así como el permiso de las autoridades de competencia portuguesa, ahora incorporará las marcas como Bollycao, Donettes, Donuts, Eidetesa, La Bella Easo y Qé!.

José Manuel González Guzmán, director general de Bimbo Iberia señaló que “la suma de marcas reconocidas y complementarias, junto con la experiencia en el sector de ambas compañías y el potencial de sus profesionales y redes de distribución, nos permitirán capitalizar las nuevas oportunidades que surjan en un mercado muy competitivo".

No obstante, trascendió que  ya estaba prevista la venta de la marca y otros activos a la empresa española Adam Foods, con el objetivo de evitar problemas de competencia, ya que Bimbo está presente en este sector.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario