Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 31 de julio de 2016

La junta general de accionistas de Renault mantiene el salario de €7,3 millones de 2015 de su Presidente, aunque modifica la forma de calcular el variable


  • En la junta general de accionistas anual celebrada el 29 de abril en París, más del 54 % de los accionistas votaron en contra del paquete salarial de Ghosn de 7,3 millones de euros en 2015.

Carlos Ghosn





FRANCIA.- El consejo de administración de Renault aprobó en su última reunión reducir el próximo paquete salarial de su presidente, Carlos Ghosn, después de que la decisión del fabricante de rechazar una votación de los accionistas en contra de su compensación de 2015 desencadenara una ola de indignación.

El consejo dio el visto bueno este miércoles a una recomendación realizada por el comité de remuneraciones de la empresa que plantea reducir la parte variable del sueldo de Ghosn en un 20 % y limitarlo al 180 % del salario fijo, señaló Renault en comunicado.

La compañía, según informa Efe Dow Jones, también modificó la manera en que se calculará la parte variable.

En la junta general de accionistas anual celebrada el 29 de abril en París, más del 54 % de los accionistas votaron en contra del paquete salarial de Ghosn de 7,3 millones de euros en 2015.

Un 45,9 % aprobó el sueldo y menos del 1% se abstuvo. Sin embargo, la votación no fue vinculante y el consejo de Renault decidió mantenerle el salario.

El sueldo del presidente se mantuvo inalterado el año pasado después de casi triplicarse en 2014.

Proyecto de ley

La indignación causada por la decisión del consejo de la compañía automovilística de ignorar la votación de los accionistas llevó a una serie de diputados franceses a empezar a debatir un nuevo proyecto de ley para limitar el sueldo de los ejecutivos.

El asunto se tornó más sensible por el hecho de que el Estado francés es el mayor accionista de Renault después de aumentar el año pasado su participación al 19% desde el 15%.

El ministro de Economía del país, Emmanuel Macron, y otros altos cargos habían criticado la decisión del consejo tomada en abril.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario