Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 23 de julio de 2016

La española Naviera Armas entra por primera vez en el circuito financiero de la Bolsa de Londres tras la consulta del «Brexit»



  • Bajo la coordinación de Morgan Stanley, la naviera con base en el Puerto de Las Palmas emite deuda por valor de 250 millones de euros con la finalidad de reforzar sus operaciones.






ESPAÑA.- La operación está garantizada con el suelo que la compañía tiene a través de las empresas Bahía de Las Isletas, Anarafe, Estudios y Consignaciones, Terminales Marítimas Armas, Marítima de las Islas, Naviera de Jandía, Marítima Barlovento, Marítima de Sotavento, y Caflaja. Estas sociedades aportan el 95,5% de la garantía de la operación al mercado.

La empresa que preside Antonio Armas experimentó el pasado ejercicio un aumento del flujo constante de caja del 114,5%. Los bonos que emite la empresa tienen caducidad en julio 2023 y podrán comprarse hasta el 20 de septiembre de este año. El Banco Santander es la entidad financiera que ha gestionado esta operación. Standard & Poors le ha dado a esta deuda una calificación de B+ con perspectivas de ráting BB.

Naviera Armas, de esta forma, es la primera empresa española que acude al mercado londinense tras la consulta británica sobre la no permanencia del Reino Unido en la Unión Europea el pasado 23 de junio. Se trata de una emisión con alto rendimiento, de acuerdo con los expertos consultados, dado que la empresa ha logrado resistir y evitar mayores problemas

Además del capital que pueda captar en la emisión de bonos, empleará un crédito renovable que tiene a su disposición de 15 millones de euros para seguir refinanciando deuda. La cifra de dinero en efectivo que podrá tener la naviera canaria para nuevas operaciones será de 32 millones de euros.

La actividad de Naviera Armas

Naviera Armas tiene una flota de 10 barcos. La empresa hace trayectos en Canarias, Canarias con Península y en el mercado del sur de la Unión Europea con el norte de África.

La empresa participa en el mercado regulado entre islas donde se subvenciona el tránsito de mercancías y el transporte de personas. Lo mismo que le ocurre con conexiones entre Canarias—Península o Motril con Melilla.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario