Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 13 de julio de 2016

La consultora española 'Seaplace' se adjudica la inspección del nuevo barco del INIDEP en Argentina



  • En la lista también se encontraban las empresas Bureau Veritas Argentina S.A, Ghenova Ingeniería y JPA S.A.






ARGENTINA.- El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero adjudicó la contratación de la consultoría para la inspección de la construcción del Buque para la Investigación Pesquera y Oceanográfica, licitado a fines del año pasado por el Astillero ARMON Vigo SA, con el aporte de un crédito otorgado por el BID.

La firma ahora a cargo de la mencionada labor es Seaplace S.L, sita en Madrid (España). En la lista corta sobre la cual el Comité de Evaluación analizó las propuestas, también se encontraban las empresas Bureau Veritas Argentina S.A, Ghenova Ingeniería y JPA S.A.

El BIP, cuyo cronograma final de construcción indica que la entrega de la embarcación será el 16 de septiembre de 2017, no sólo se construye en el astillero español sino que también allí se llevó a cabo su diseño, en respuesta a los requerimientos de los investigadores del INIDEP, considerando la última tecnología disponible en el mercado internacional.

Es así que cumplirá con la norma ICES 209 de bajo ruido irradiado al agua y contará con múltiples laboratorios, uno de los cuales será termorregulado, totalmente equipados para cumplir con las investigaciones pesqueras y ambientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario