EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

sábado, 9 de julio de 2016

La compañía española 'Robusta' dará el salto para vender calzado a través de Internet



ESPAÑA.- “Yo provengo de una familia humilde y trabajadora. Quería ser médico, pero por circunstancias de la vida acabé estudiando psicología. Y al finalizar mis estudios, la posibilidad de encontrar trabajo en este campo era escasa. Así que me puse a trabajar en el sector del calzado en Arnedo, La Rioja. Y me pareció que lo que hacía era una manera maravillosa de ser útil”.

Quien así habla es Luis Miguel Hernández, CEO de Robusta. La compañía que fundó en el 2000 y hoy es un referente en el calzado profesional nacional e internacional del sector industrial, alimentación, forestal, cuerpos de seguridad, salud y hostelería.

“Con el tiempo hemos logrado trabajar para todos los sectores posibles y exportar el 25% de la producción. Pero nuestra esencia no ha cambiado. Seguimos siendo una compañía que quiere ser y no parecer. Somos una empresa honesta; si decimos que nuestro calzado es antideslizante es que lo es”.
El sector de hostelería tiene un especial sentido para Luis Miguel. “Los cocineros están en un ambiente con mucho calor, humedad y tensión. Pasan bastantes horas de pie y a veces tienen problemas de circulación. El calzado tiene que ser transpirable y que reduzca la fatiga muscular. En definitiva, absorber el cansancio, porque al día siguiente tienen que estar otras tantas horas de pie”.

Ahora Robusta afronta un nuevo reto: dar el salto a vender el calzado a través de internet. “Si lo utiliza un profesional que trabaja 12 horas al día en condiciones extremas, cómo no me va a servir a mí. Y con esta máxima hemos creado la línea de calzado para los ‘atletas del trabajo’. Se mantienen las cualidades técnicas pero con otro diseño”, afirma Hernández.

“Los emprendedores comenzamos de cero y tenemos que trabajar muchas horas. Y hacer de todo. El que empieza necesitaría 5 personas pero no las puedes contratar y lo tienes que hacer tú. Yo siempre he pensado que ganar dinero llega con el tiempo. Primero hay que hacer las cosas muy bien, y los ingresos llegan por añadidura. Eso sí: hay que ser fuerte porque no sabes cuándo van a llegar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO