EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

lunes, 4 de julio de 2016

La campaña de rebajas de verano en España creará más de 134.000 empleos, a pesar de la ralentización que provocan en el país los políticos perdedores con su bloqueo para que el ganador no pueda formar Gobierno




ESPAÑA.- Las grandes superficies en España se han mostrado optimistas y esperanzadas en certificar una "buena" campaña de rebajas de verano, que oficialmente y de forma generalizada empieza el 1 de julio, y que creará 134.500 empleos en España.

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) espera que la buena campaña de rebajas esté en línea con la tendencia positiva de crecimiento que ha registrado el comercio en los últimos meses, después de que hasta mayo las ventas del sector hayan crecido un 3%.

A pesar de que desde la liberalización de las rebajas en julio de 2012 las tiendas pueden efectuar rebajas durante todo el año, es el 1 de julio, la fecha por tradición, cuando todas las tiendas cuelgan los carteles de descuentos.

Sin embargo, grandes cadenas de moda como Mango, H&M o Cortefiel ya han puesto en sus establecimientos el cartel de rebajas hace unos días, mientras que las enseñas del grupo Inditex como Zara, Oysho, Pull&Bear, Zara Home, aunque algunas de ellas adelantarán sus ofertas a las 22.00 horas en sus respectivas webs, o El Corte Inglés esperarán a lanzar sus promociones al inicio de julio.

La patronal de la gran distribución ha subrayado a Europa Press que este periodo de ofertas puede ser una "palanca para estimular y recuperar" las ventas del sector textil y de la moda, que han tenido un comportamiento más irregular en 2016 debido a una climatología muy adversa en el inicio de año. Además, espera una buena evolución en las ventas de otras categorías como los complementos, el hogar y la electrónica.

El gasto turístico, con un avance del 6% en lo que va de año, también tendrá un fuerte impacto en las ventas en verano, en especial, en aquellos destinos que concentran mayor número de viajeros y en las grandes ciudades que han impulsado zonas de libertad comercial, con horarios más flexibles de atención al público.

Los comerciantes también se han mostrado optimistas y prevén una mejora de las ventas en rebajas de en torno a un 5% de media respecto al año pasado, según ha informado la Confederación Española de Comercio (CEC).

En concreto, el sector confía en que la conformación de un Gobierno estable y la llegada del buen tiempo pueda devolver la confianza a los comerciantes en la posibilidad de desarrollar una campaña de rebajas con resultados positivos.

Las rebajas también impactan de forma positiva en la creación de empleo en estas fechas estivales, ya que se espera un repunte del 3% en las contrataciones para este periodo, que supondrá la creación de 134.500 empleos, según los datos manejados por Adecco.

Los sectores que más puestos de trabajo generen serán los vinculados al gran consumo, relacionados con la alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail, imagen y sonido, logística y transporte, y la industria textil.

En concreto, los gigantes de la distribución como Carrefour, Mercadona y El Corte Inglés ya han reforzado sus plantillas de cara a estas fechas con un total de 16.900 nuevas incorporaciones, con el fin de atender la mayor afluencia por el periodo de rebajas y la llegada de millones de turistas.

Mientras tanto España parece dirigirse a unas terceras elecciones consecutivas debido a que los políticos candidatos que han perdido insisten en bloquear la formación de un Gobierno que continúe con la recuperación económica alcanzada. A pesar de que el ganador obtuvo un notable incremento en la segunda convocatoria y el resto de partidos un fuerte descenso, estos últimos parecen no querer entender el mensaje transmitido por las urnas y persisten en seguir alimentando aquello que les está destruyendo como alternativa política. Esta aptitud basada en la carrera personal y no en el interés general del país también ha quebrado a los partidos perdedores con divisiones internas.

Llama la atención que en España, los desacreditados por las urnas, sean los que exigen dimisiones a los reforzados con un notable aumento de votos.

1 comentario:

  1. Matías Expósito4 de julio de 2016, 17:53

    Cada vez veo a más gente que está cogiendo tirria a los no ganadores (digámoslo así) por ver que no para de joder al país con su bloqueo. En lugar de empezar a trabajarse una futura victoria estos políticos parecen estar obsesionados con trabajar su derrota has lograr el suicidio político de ellos, de su partido y si te descuidas arrastrarán a España de nuevo al agujero. :-(

    ResponderEliminar

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO