EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

sábado, 23 de julio de 2016

Furor por la marca 'Brexit'



  • Fabricantes de bebidas alcohólicas, un despacho de abogados e incluso un productor de musicales piden la licencia para usar en sus negocios el acrónimo que define la ruptura de Reino Unido con la UE.








REINO UNIDO.- Pocas cosas han dividido tanto a los británicos en los últimos tiempos como el referéndum del pasado 23 de junio sobre la Unión Europea (UE). La agria y disputada campaña quedó clara en el resultado final del plebiscito, en el que un 52% de los votantes apoyó el Brexit (salida del club europeo), frente a un 48% que se pronunció a favor de la permanencia en el club europeo.

Pese a que el asunto europeo puede seguir enfrentando a los ciudadanos de Reino Unido durante los próximos años, conforme se negocia la ruptura con Bruselas, empresas británicas y de otros países se han lanzado a registrar la marca Brexit para utilizarla en diversos productos con la esperanza de atraer clientes, al menos en el bando de los euroescépticos.

La Oficina británica de la Propiedad Intelectual ha recibido, desde el 24 de junio, diez peticiones para la utilización en exclusiva del acrónimo formado por la contracción de las palabras inglesas Britain y Exit (Reino Unido y salida). En Estados Unidos, también hay tres peticiones para registrar la marca.

Los grupos más interesados en bautizar sus productos con la controvertida marca son los fabricantes de bebidas. The Boston Beer Corporation, que elabora la cerveza Samuel Adams, ha solicitado al registro estadounidense la licencia para utilizar Brexit como nombre de una nueva sidra. En Reino Unido, John Brewster quiere la marca para lanzar una gama de cervezas. En el lado de los espirituosos, la firma Halewood International Brands pretende obtener la exclusiva para llamar Brexit a bebidas de alta graduación. El plan de Halewood puede chocar con el del grupo alemán Gölles, que ha pedido el uso de la misma marca para sus bebidas espirituosas ante la Oficina de la Propiedad Intelectual de la UE, con sede en Alicante.

Los registros en la oficina europea sirven para todos los países de la UE, mientras que los realizados en un registro nacional son válidos dentro de un país. Mientras Reino Unido siga en la Unión, podría haber un conflicto sobre el uso de la marca entre Halewood y Gölles en este mercado.

Fuera del ámbito alcohólico, otra empresa alemana llamada Leisure Fun & Toys aspira a estampar la enseña Brexit en paquetes de té y café. Para acompañar la infusión del Brexit, una panadería de Gales ha pedido registrar la marca para sus galletas y pastas. Si alguien prefiere el queso, la firma británica Anthony Rowcliffe & Son pretende registrar el nombre Brexit Blue en uno de sus quesos. Para quienes necesiten energía en la negociación con la UE, la compañía Quicksilver Scientific prepara el lanzamiento de las vitaminas del Brexit, si la oficina de registros de Estados Unidos se lo permite.

Los abogados, además de tramitar estas solicitudes, también quieren hacerse con los derechos del acrónimo más utilizado en la prensa global durante el último mes. El despacho Allen & Overy ha pedido el registro de la marca Brexit Law para su empleo en servicios legales, publicaciones, consultoría, conferencias, educación y asesoramiento financiero. Para evitar problemas cuando Reino Unido salga de la UE, el bufete londinense ha presentado su petición tanto en el registro británico como en el europeo.

El musical

Como no podía ser menos en Londres, hay quien ha empezado a pensar en llevar la historia del referéndum a los teatros del West End. Así se explicaría el deseo de Christopher John Bryant por registrar la marca Brexit the Musical. Las obras políticas tienen cierto tirón en esta ciudad, como se demostró en los últimos años con The Audience (sobre la relación de la Reina Isabel II con todos sus primeros ministros) y con Great Britain (sobre los lazos entre la prensa británica y el poder).

Tampoco falta quien aspira a revender la marca. London IP Exchange, que gestiona un mercado de patentes, ha solicitado derechos sobre la marca Brexit para calzado, prendas de vestir, cerveza y bebidas espirituosas.

Existe un periodo de dos meses en el que se pueden presentar alegaciones a las peticiones para registrar la marca. En teoría, se concede la licencia al primero que reclama su utilización, si no choca con otro registro o el regulador considera que se trata de nombres genéricos que no deben usarse en exclusiva.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO