EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

martes, 19 de julio de 2016

Fassi, el fabricante italiano de grúas, mejora el rendimiento de sus grúas gracias al acero Strenx de SSAB



  • El acero de alto rendimiento Strenx, mejora el rendimiento de las grúas con estructuras más ligeras y resistentes.






ITALIA.- El fabricante italiano de grúas, Fassi, ha desarrollado una nueva grúa con brazo articulado mucho más ligera que las anteriores. Un nuevo diseño que, gracias al acero Strenx de SSAB, ha mejorado los niveles de rendimiento. Para la nueva grúa F2150RAL, Fassi optó por utilizar el acero más avanzado y de ultra-alta resistencia con Strenx 1100 y Strenx 900 de SSAB en los brazos elevadores y articulados de la grúa. El resultado supuso toda una revolución en las grúas pesadas de brazos articulados que, ahora, se pueden instalar en camiones de 4 ejes.

La grúa F2150RAL destaca por su capacidad para reunir excepcionales prestaciones de elevación con un cuerpo de máquina que limita al máximo los volúmenes estructurales y apunta a la contención del peso de tara.  Dispone de una clase de levantamiento de 160 tm/ 1570 kNM y un alcance máximo de 41,30 m. con plumín, que ha sido posible gracias a Strenx.

Por su parte, Strenx está diseñado para áreas donde la resistencia estructural y la reducción de peso son importantes factores competitivos. El departamento de investigación y desarrollo de Fassi, en colaboración con SSAB, han trabajado para co-diseñar nuevas aplicaciones con soluciones mecánicas extremadamente avanzadas.

Una de las prioridades de la compañía italiana es su “compromiso constante para estar a la vanguardia en innovación" afirma Giovanni Fassi, director general Fassi Gru SpA. Es esencial “proponer nuevos modelos y grúas cada vez más eficientes y con mayor calidad para seguir siendo líderes del mercado” añade Giovanni Fassi. “Esto, solo es posible gracias al trabajo con socios que cuenten con una amplia experiencia y conocimientos, como SSAB” concluye.

Para el desarrollo de la nueva grúa, Fassi se ha centrado en mejorar la relación potencia - peso, sin sacrificar la fiabilidad ni los  límites de operación segura.

"Strenx no es cualquier acero; nace del resultado de más de 100 años de experiencia en la fabricación de acero SSAB” explica Magnus Carlsson, Director de Producto Strenx, SSAB Aceros Especiales. “Estamos desarrollando constantemente nuestros productos según nuestras creencias y las necesidades de nuestros clientes” añade Carlsson.

“La combinación de Strenx y la experiencia de Fassi han permitido alcanzar nuevos niveles de rendimiento y una reducción de los costes de operación en la grúa F2150RAL”, concluye el director de Strenx.
Strenx proporciona una elevada resistencia, mejores propiedades de soldadura y flexibilidad y una consistencia excelente en cuanto a sus propiedades mecánicas, físicas y químicas.

"Llevamos varios años trabajando con camiones grúa de gran tamaño, pero últimamente, hemos remplazado algunas de ellas con grúas articuladas” afirma Juha Koponen, director general Kurko-Koponen. El sistema Fassi F2150RAL “nos permite hacer muchos tipos de trabajo con el sistema de pluma y cabrestante plegable, cuando antes solíamos necesitar grúas móviles de 200 toneladas. Los brazos de su pequeño foque, combinados con el uso de tornos, permiten llevar a cabo operaciones complejas que de otra manera no serían prácticas” añade Koponen.

El último vídeo https://youtu.be/FPJjFvyowAU producido por Fassi y SSAB muestra la nueva grúa de alta gama, F2150RAL, operando en una zona de construcción cerca de Helsinki, Finlandia. Una muestra de la exitosa  cooperación entre SSAB y Fassi.

El Grupo italiano Fassi Gru Spa, uno de los mayores fabricantes de grúas de carga del mundo, tiene su sede en Italia y ofrece más de 60 modelos con 30.000 configuraciones diferentes adaptadas a clientes de todo el mundo. El grupo industrial Fassi está estructurado para cubrir todo el ciclo de fabricación, desde la producción de láminas de metal hasta la grúa terminada, y cuenta con  11 fábricas operativas exclusivamente en Italia.

SSAB es una empresa siderúrgica nórdica con sede también en EE.UU. SSAB ofrece productos y servicios de valor añadido desarrollados en estrecha colaboración con sus clientes para crear un mundo más sólido, ligero y  sostenible. SSAB  tiene personal empleado en más de 50 países. SSAB cuenta con plantas de producción en Suecia, Finlandia y  EE.UU. SSAB cotiza en bolsa de los países nórdicos NASDAQ OMX Nordic Exchange de Estocolmo y cuenta con una cotización secundaria en NASDAQ OMX Helsinki.



Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO