EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

sábado, 16 de julio de 2016

El virús 'HummingBad' ha sido creado por Yingmob, la compañía china legamente registrada como proveedor de anuncios para dispositivos móviles, según denuncia la empresa de ciberseguridad 'Checkpoint'



  • Checkpoint descubrió el código malicioso que infecta a los dispositivos Android en febrero y tras meses de investigación y más de 85.000.000 de infestados, ha descubierto al creador del virus.






CHINA.- En febrero pasado Checkpoint descubrió un código malicioso que infecta dispositivos Android, llamado HummingBad, el cual no ha dejado de expandirse y hoy ya se contabilizan 85 millones de usuarios alrededor del mundo infectados.

Tras varios meses de investigación, el equipo de Checkpoint, la empresa de ciberseguridad, determinó que el creador de este malware es Yingmob, una compañía china que legamente está registrada como un proveedor de anuncios para dispositivos móviles y de análisis.

La información que Checkpoint recolectó indica que la empresa se organiza en varios grupos, y uno de ellos, llamado Equipo de Desarrollo para plataformas en el Extranjero, es el encargado de crear los códigos maliciosos.

Considerando las aplicaciones y kits en el mercado de Yingbom, la empresa sí tiene la capacidad de infectar a cerca de 85 millones de dispositivos en el mundo. Sin embargo, se estima que el monto contaminado con HummingBad es casi el total, siendo los más afectados aquellos con sistema operativo Android KitKat y en países como China, India y Filipinas.

México no se encuentra exento, ya que ocupa la sexta posición entre los principales países afectados con más de 300.000 equipos infectados.  

¿Cómo actúa?

Una vez infectado, lo que puede ocurrir al descargar una aplicación infectada, el malware intenta tener completo acceso al dispositivo buscando vulnerabilidades y, si no lo logra, usa un sistema falso de notificaciones que engaña al usuario y hace que entregue permisos a HummingBad para acceder al sistema.

Una vez enraizado, puede descargar otras aplicaciones que sean fraudulentas, muestra publicidad engañosa, entregar el acceso al dispositivo al mejor postor, usarlo como una botnet para atacar empresas o al gobierno, entre otros riesgos.

Checkpoint señala que sólo al mostrar publicidad fraudulenta, el grupo logra generar cada mes cerca de 300.000 dólares.

Además, se cree que Yingmob está detrás de otro programa malicioso llamado Yispecter, que atacaba a través de un reproductor de pornografía para instalar aplicaciones fraudulentas y obtener ingresos.

Y es que la empresa china, abusando de los kit de desarrollo para anuncios, utiliza todas las formas posibles para tener ingresos, ya sea por la publicación de anuncios, el número de clics o la descarga de aplicaciones que resultan fraudulentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO