EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

viernes, 29 de julio de 2016

El consumo cae en Argentina y lo hace drásticamente en el interior del país



  • Las golosinas y los alimentos para el freezer resultaron los dos únicos rubros que tuvieron variaciones positivas.




ARGENTINA.- La caída del consumo masivo en Argentina fue más abrupta en el interior del país que en el área metropolitana durante el primer semestre, refleja hoy un estudio de la consultora especializada CCR. De acuerdo con la pesquisa que publica el portal Ámbito.com, las ventas en los supermercados retrocedieron un 4,1 por ciento en las provincias, frente a un 0,4 en Capital Federal. Según esta misma medición interanual, los precios resultaron por otra parte 4,2 puntos más altos en el interior del país, mientras en Buenos Aires subieron 28,9 por ciento, en las provincias lo hicieron 33,1.

CCR utilizó en su medición una que incluyó 144 categorías que abarcaron más de 75 mil productos, detalla Ámbito.com. Respecto al desempeño de las ventas en supermercados, la principal caída en los volúmenes vendidos se registró en las categorías de cosmética y tocador, que se desplomaron 9 por ciento en el primer semestre.

Le siguieron en importancia las bebidas con alcohol (-4,3 por ciento); los productos de limpieza para el hogar (-3,1); las bebidas sin alcohol (-2,2); los productos frescos de heladera (-1,5) y los de almacén (-0,8).

Las golosinas y los alimentos para el freezer resultaron los dos únicos rubros que tuvieron variaciones positivas.

Por otro lado, la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) advirtió este domingo que la autorización por el Gobierno de Mauricio Macri a la libre compra en el exterior mediante el método de puerta a puerta afectará el comercio y la industria nacional.

La CAME advierte que como una amplia gama de productos se pueden conseguir a precios hasta 67 por ciento más económicos que los que ofrece el mercado local en los productos fabricados en el país esto perjudicará el comercio y la industria nacional.

Ropa, juguetes, marroquinería, artefactos de iluminación, y vajilla de cocina son algunos de los rubros más afectados, donde el consumidor local puede adquirir por internet el mismo producto, con diferencias de precios de entre 62 y 67 por ciento.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO