EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

miércoles, 27 de julio de 2016

El Brexit destruye 1,6 Billones de dólares en fusiones y adquisiciones en las empresas



  • En lo que va de año el valor de las fusiones y adquisiciones empresariales ha caído un 16% respecto al año anterior hasta 1,5 billones de dólares.



REINO UNIDO.- El informe del que se hace eco Bloomberg, y que utiliza modelos financieros de Oxford Economics, advierte del peligro de la ausencia de una hoja de ruta clara para el proceso de ruptura de Reino Unido con la Unión Europea, tras la decisión de los británicos en referéndum el pasado 23 de junio. Así, esta incertidumbre podría golpear a la confianza y a los planes de inversión a corto plazo de las empresas.

El estudio sobre fusiones y adquisiciones (M&A en el lenguaje financiero anglosajón), estima que el coste para estas operaciones podría ser reducir el volumen de éstas en 1,6 billones de dólares. Por lo pronto, aun sin conocerse el resultado y ante el riesgo de que ganara el Brexit, como así ha sido, en lo que va de año el valor de las fusiones y adquisiciones empresariales ha caído un 16% respecto al año anterior hasta 1,5 billones de dólares, según datos de Bloomberg.

No obstante, no todo es pesimismo en este segmento. De hecho, ni un mes después del Brexit la empresa japonesa Softbank Group ha llegado a un acuerdo con ARM Holdings para adquirir la empresa tecnológica por 32.000 millones de dólares. En general, y aunque ya se han reducido las previsiones económicas como primera muestra del impacto del Brexit, "Londres conservará una notable concentración de talento financiero, legal y económico", señala Tim Gee, de Baker & McKenzie.

En un informe similar publicado en 2015, la consultora Baker & McKenzie también calculó secuelas importantes para el negocio de fusiones y adquisiciones entre compañías privadas si se producía el Grexit. Es decir, si Grecia abandonaba la zona euro. En este caso, el impacto estimado fue de 1,4 billones de dólares.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO