EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

sábado, 30 de julio de 2016

El beneficio de Renault creció un 8,8% en el primer semestre de 2016



  • El presidente de Renault, Carlos Ghosn, consideró que estos resultados demuestran "la pertinencia" de la estrategia de la empresa.


El presidente de Renault, Carlos Ghosn




FRANCIA.- El grupo francés de automoción Renault anunció que en el primer semestre del año su beneficio neto alcanzó los 1.501 millones de euros, un 8,8 % más que en el mismo periodo del año anterior. El resultado de explotación de enero a junio alcanzó los 1.476 millones de euros, frente a los 980 del primer semestre de 2015, que se explican "por la progresión del margen operacional y por la reducción de otras cargas de explotación".

El margen operacional del grupo, según su comunicado, se estableció en 1.541 millones (un 40,6 % más) y representó el 6,1 % de la cifra de negocios, frente a los 1.096 millones del periodo comparado, en el que supuso el 4,9 %.

La facturación fue de 25.185 millones, un 13,5 % más, que solo en la rama automóvil alcanzó los 24.078 millones, un incremento del 14,3 % debido "a la subida de los volúmenes de las marcas del grupo y de las ventas a los socios".

"El éxito de nuestros nuevos modelos, la diversidad de nuestra presencia geográfica y la movilización de todos nuestros colaboradores nos han permitido establecer un nuevo récord en materia de margen operacional y de proyectar el resultado del conjunto del año con confianza", concluyó.

Renault confirmó sus objetivos para 2016, en los que espera aumentar la cifra de negocios a tipo de cambio constante, mejorar el margen operacional y generar un flujo libre de caja de la rama automóvil positivo.

Todo ello en un contexto en el que se prevé que el mercado mundial presente este año un crecimiento de cerca del 1,7 % con respecto a 2015, en el que se espera que tanto el europeo como el francés crezcan al menos un 5 %.

Su análisis de los mercados confía en que China y la India continúen su dinámica de crecimiento, mientras que prevé Brasil y Rusia vayan a la baja, con caídas de entre el 15 y el 20 % en el primer caso y del 12 % en el segundo.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO