Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 28 de julio de 2016

Crece la fábrica de la compañía española 'Alimentación y Nutrición Familiar Alnut'



  • La fábrica de Carlet tiene capacidad de producir 180.000 tarritos y 90.000 pouches diarios. 


ESPAÑA.- La nueva fabrica de la compañía Alimentación y Nutrición Familiar Alnut, instalada en la localidad española de Carlet desde principios de 2015, ya produce para Mercadona la totalidad de los productos infantiles de la marca Hacendado. La firma adquirió la mayor nave del polígono industrial Ciutat de Carlet, la que poseía la multinacional holandesa Van Dijk, y en su primer año de trabajo ya ha mejorado su facturación en un 14,7 % respecto a 2014, alcanzando los 18,7 millones de euros.

El Grupo Alimentario Citrus (GAC), del que forman parte las compañías Verdifresh, Mesturados Canarios y la propia Alnut, considera a esta nueva planta como un «instrumento clave para el crecimiento y la innovación en nuestras categorías de productos, que la empresa abordará en los próximos años». La fábrica de Carlet ha supuesto una inversión de 18,5 millones de euros y cuenta con 78 trabajadores. Está situada en una parcela de 23.000 metros cuadrados, de los cuales 10.700 corresponden a zona construida. La planta está dotada de una equipación de última generación y de seguridad alimentaria, a la vez que se ha diseñado pensando en la versatilidad tecnológica que ofrezca el máximo número de productos al consumidor en cualquiera de los formatos con los que se trabaja. En este caso, se trata de productos infantiles como tarritos o envases flexibles, los conocidos como pouches, que contienen un puré de frutas natural para consumir directamente del envase y sin necesidad de refrigeración. Además, se han implementado nuevos procesos productivos que permiten ofrecer productos lácteos que se suman a los de verduras y frutas.

La fábrica de Carlet tiene capacidad de producir 180.000 tarritos y 90.000 pouches diarios. El curso pasado se vendieron 23,5 millones de unidades, lo que supuso un crecimiento del 2,3 % respecto a 2014. Para realizar todos los productos, la planta está equipada con cocinas de alta capacidad, equipos de calidad y seguridad alimentaria (cuenta con un laboratorio propio) y equipos de tecnología robótica. Todos los productos que se utilizan son 100 % naturales. Parte de la producción se destina también a la importación a países como Estados Unidos, Alemania o Portugal. De hecho, el peso del negocio internacional de Alnut supone un 7,4% sobre su facturación total, aunque el porcentage más amplio se destina a producir de forma íntegra los productos de alimentación infantil de la marca Hacendado de Mercadona.

Alnut comenzó la producción de tarritos para bebé bajo la marca Hacendado en 2011 y en 2013 ya facturó 16 millones de euros, lo que supuso un aumento del 36,7 por ciento respecto al año anterior. Los 18,7 millones de euros facturados el curso pasado representan el 11 % del peso total del Grupo Alimentario Citrus. De hecho, el grupo registró en 2015 168,6 millones de euros facturados, con un beneficio de 14 millones y realizando una inversión de otros 11 millones.

Los orígenes del grupo se remontan al año 2000 con el nacimiento de Verdifresh, la posterior construcción de su sede central en Antequera y la puesta en marcha de la fábrica de Aranda de Duero. También en 2007 nace Mesturados Canarios en Tenerife. El grupo como tal se crea un año más tarde, mientras que en 2010 nace Alnut y el grupo pasa a manos de Joaquín Ballester Martinavarro, actual presidente de la compañía. En los últimos años se ha incorporado la filial Espace, creada para el cultivo de materia prima adaptada para el negocio, la cual absorbió en 2014 una participación de la murciana Agromediterránea, y se ha trasladado la fabrica de Alnut a Carlet. El grupo da trabajo en la actualidad a 1.254 empleados.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario