Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 30 de julio de 2016

Citroën sella un acuerdo con SAIPA para producir en Irán



  • El Grupo PSA continúa con su ofensiva en Irán al anunciar un acuerdo con la local SAIPA para producir  tres modelos que llegarán al mercado hacia 2018.





IRÁN.- Luego del levantamiento de las sanciones internacionales que rigieron hasta unos pocos meses, el Grupo PSA continúa con su expansión en Irán. El pasado mes de enero supimos que luego de un acuerdo sellado con el fabricante local Iran Khodro, los franceses producirán en Irán a los Peugeot 208, 301 y 2008, mientras que un mes después se anunció la apertura del primer concesionario oficial DS, en el cual comercializan a los DS 5 y DS 6. 

Ahora es Citroën la que anuncia un acuerdo de cooperación con el fabricante SAIPA, para producir en forma local. Ambos fabricantes son socios desde el año 1966 y producirán nuevos modelos en la planta de Kushan, situada 200 kilómetros al sur de Teherán, de la que el Grupo PSA posee el 50% y que fuera inaugurada en el año 2010. PSA retorna a Irán con sus Peugeot 208, 301 y 2008 Inicialmente la integración de piezas locales será del 40%, pero esperan elevar esa cifra hasta alcanzar el 70% en una etapa posterior.

La inversión será de 300 millones de euros y la intención es que las primeras unidades lleguen al mercado en 2018. La  información acerca de cuales serán los productos escogidos es aún escasa, pero se sabe que serán tres modelos, uno de ellos existente y dos nuevos, que serán desarrollados siguiendo los estándares necesarios para que cumplan con la normativa europea.

Poco a poco Irán va retomando el ritmo de ventas previo a las sanciones internacionales, aunque las marcas europeas tendrán un trabajo extra intentando recuperar la porción de mercado que tenían anteriormente, ya que los fabricantes chinos llegaron con fuerza durante los años que duró el bloqueo. El año pasado se vendieron en irán más de 1 millón de vehículos y se espera para éste año un incremento en las ventas que podría superar el 20%.

Fuente: autodato.com



Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario