EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

sábado, 16 de julio de 2016

Asia Broadcast Satellite (ABS) es puesta a la venta por Permira, el fondo británico de capital riesgo



  • La compañía controlada por Abertis se encuentra entre los grupos que mantienen conversaciones con la firma de capital riesgo para adquirir Asia Broadcast Satellite (ABS).






El fondo británico de capital riesgo Permira ha mantenido conversaciones para vender la empresa de satélites Asia Broadcast Satellite (ABS) con un grupo de compañías del sector entre las que figura la española Hispasat y la japonesa JSAT. La desinversión podría superar los 1.000 millones de dólares (900 millones de euros), según el enterprise value (capital y deuda) de ABS. Permira adquirió el operador asiático por 200 millones de dólares en 2010.

La empresa luxemburguesa SES también habría estado interesada en el operador asiático, según las fuentes consultadas, aunque tras ejercer su opción para adquirir el control total de la red de satélites O3 por 730 millones de dólares, no es probable que se mantenga en la puja por ABS.Las primeras ofertas se presentaron la semana pasada.

El proceso de venta se produce en un momento complicado para los grandes operadores de satélites, que se enfrenta a una creciente competencia de pequeñas tecnológicas que ofrecen costes bajos y sistemas de alta capacidad. Asimismo, los analistas apuntan que hay un desplazamiento de los clientes de televisión por satélite a servicios de fibra por Internet. En los primeros cinco meses de 2016, la británica Inmarsat, SES y la francesa Eutelsat han caído en Bolsa más del 25%.

Precio y entorno
Una fuente indicó que, en estas condiciones, es difícil que Permira obtenga 1.000 millones de dólares por ABS, teniendo en cuenta, además, que el ebitda de la empresa ronda los 100 millones de dólares y las operaciones en el sector suelen realizarse a entre 6 y 7 veces ebitda. Otra fuente, en cambio, eleva la valoración de ABS hasta 1.500 millones de dólares. El grupo opera siete satélites que cubren al 80% de la población mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO