Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 23 de julio de 2016

Apple, a punto de iniciar una nueva travesía en la India con las Apple Store



  • El día de hoy la India está a punto de dar el visto bueno para que Apple pueda vender productos de manera oficial en ese país.







INDIA.- Desde hace varios meses supimos que Apple estaba negociando la posible llegada de sus Apple Store a la India, inclusive Tim Cook realizó un viaje para reunirse con el primer ministro Narendra Modi. El día de hoy la India está a punto de dar el visto bueno para que Apple pueda vender productos de manera oficial en ese país.

El primer impedimento lo pusieron las leyes del comercio en la India, ya que a todas las empresas extranjeras que quieran iniciar operaciones de ventas necesitan fabricar o producir 30% del total de sus productos en tierras indias. Apple puede calificar (y parece que así lo será) como una empresa que utiliza “tecnología de punta”, con esto estaría exento de una gran parte de esta limitación, aunque se sabe que Apple y Foxconn establecerán una fábrica ensambladora.

Todo fue muy complicado, ya que se había comentado que Apple no habría calificado como una empresa que utiliza tecnología de punta. Después de que Tim Cook visitó el país, el panorama cambió a favor de los de Cupertino. Se comentó que la visita de Cook a la India había favorecido el entorno de las negociaciones, inclusive sirvió para anunciar  que Apple abriría un centro de desarrollo para Apple Maps y un centro de desarrolladores sobre iOS. Por último, logró acordar una asociación con los principales operadores de telefonía móvil de la India.

Varias fuentes confirman que el primer ministro Narendra Modi es el que está llevando a que esta situación de Apple en la India tenga éxito.

Es probable que se apruebe una exención de tres años sobre prescripciones en materia de abastecimiento para las empresas minoristas de una sola marca extranjera con tecnología de punta. Al mismo tiempo, el gobierno hará que sea más fácil para las empresas como Apple, para cumplir con ese criterio.

Producción y ventas, son los primeros objetivos de Apple para empezar un buen camino en este país. Con la exención de tres años, les daría tiempo suficiente para terminar la fábrica de Foxconn y empezar con los primeros lotes de producción de diferentes productos como el iPhone. En cuanto a las ventas, la gente de la India se sentirá muy sorprendida por contar con varias Apple Store en varias ciudades del país.

Actualmente, la India representa un mercado pequeño para Apple, pero Tim Cook confía en que la India será descrita en el futuro como “la próxima China”. Sólo el tiempo le dará la razón.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario