EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

martes, 28 de junio de 2016

UNITEC, Universidad Tecnológica de México, señala los principales beneficios que se alcanzan al tener una licenciatura en el país



MÉXICO.- El campo profesional cada vez es más competitivo, por ello concluir una carrera universitaria ya no es un lujo, sino un requisito que las nuevas generaciones necesitan para prepararse mejor y adquirir mayores conocimientos, ya que el continuo desarrollo tecnológico y la expansión del mercado laboral así lo exigen. Además de esto, concluir una licenciatura puede representar una estabilidad económica y un paso importante para adquirir el éxito profesional.


Estudiar una carrera universitaria, también, ayuda a los jóvenes a adquirir mayores habilidades y competencias para el momento de ingresar al campo laboral. Al respecto, la Maestra Miriam Bazet, Directora Académica de la Universidad Tecnológica de México (UNITEC),  Campus León, indicó algunas de las ventajas que se adquieren al concluirla:


  1.     Mayor oportunidad de ingresar al campo laboral: Al cursar una licenciatura las posibilidades de obtener un trabajo aumentan. Las habilidades adquiridas en el salón de clases permiten ampliar las oportunidades de ser considerado por los reclutadores al momento de buscar postulantes para algunas vacantes.
  2.     Estabilidad económica: De acuerdo a un estudio realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) en 2015, una persona con licenciatura gana  en promedio hasta 77% más en comparación a quien sólo terminó la prepa, esto además que quienes culminaron una carrera suelen tener trabajos más permanentes.
  3.     Hacer lo que te gusta: De acuerdo con el Instituto de Investigación en Psicología Clínica y Social, 3 de cada 10 jóvenes se equivocan al elegir su carrera, por ello no sólo es importante estudiar una licenciatura, sino realmente evaluar, considerar y elegir una carrera acorde a nuestras aptitudes y capacidades, que nos apasione y nos brinde mayor seguridad de trabajar en lo que realmente se desea.
  4.     Afianzar relaciones sociales: Los universitarios pueden a lo largo de su carrera enriquecer las relaciones personales y laborales, conociendo a otros jóvenes con sus mismos intereses o cercanos a ellos, e incluso formando lazos profesionales al buscar un empleo de medio tiempo y llevando a la práctica los conocimientos que adquieren en el aula.
  5.     Crecimiento personal: Estudiar una licenciatura brinda a los jóvenes cualidades como la disciplina, responsabilidad y perseverancia, además de otros valores, hábitos y actitudes que mejoran la calidad humana, indispensable no sólo para el día a día, sino sumamente valoradas por las empresas. 


Decidirse a estudiar una carrera universitaria es una de las decisiones más importantes en la vida de los jóvenes, pues de ello dependerá su futuro profesional, y aunque en ocasiones puede resultar sumamente complicado dar este paso, es una elección con grandes beneficios por todo lo que ello conlleva, pues no sólo repercute en el ámbito económico, sino personal, anímico y laboral.

“En la actualidad existen diversas instituciones con becas, financiamientos y opciones de licenciaturas ejecutivas que permiten a los jóvenes ingresar a una carrera y no dejar trunca su educación, lo que a largo plazo podría repercutir negativamente en su calidad de vida. Obtener un título universitario no solo te será útil para mejorar tu sueldo, escalar posiciones en tu actual trabajo o cambiar a un empleo mejor pagado, sino también para crecer y superarte como persona”, finalizó la Maestra del Campus León de la UNITEC, Miriam Bazet.

Con el respaldo de 50 años de experiencia y más de 160 mil egresados, la UNITEC cuenta con siete planteles en la Ciudad de México, zona metropolitana, León, Guanajuato y en septiembre de este año, Guadalajara, Jalisco. En ellos ofrece estudios de preparatoria, licenciaturas e ingenierías, y posgrados en diversas áreas de especialidad. Su fuerte enfoque hacia el empleo y la calidad educativa son ingredientes fundamentales en el diseño de fórmulas de estudio que responden a las demandas expresadas por el mercado laboral, agilizan la inserción de sus estudiantes en ese mercado y se adecuan a las necesidades de alumnos que estudian y trabajan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO