EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

miércoles, 29 de junio de 2016

Stratolaunch Systems, la empresa estadounidense de tecnología, ya tienen preparadas 3/4 partes de la plataforma reutilizable para lanzamientos de satélites espaciales




CALIFORNIA (EE.UU.).- La empresa tecnológica Stratolaunch Systems, con sede en Mojave, California (EE.UU.), ha cumplido con tres cuartas partes de la construcción de la plataforma de lanzamiento reutilizable Stratolaunch 'Roc', destinada a desplegar satélites en la órbita baja terrestre, informa 'Space News'.

"Podemos servir a una gran cantidad de operadores de satélites", dijo al portal el director ejecutivo de la empresa, Chuck Beames, añadiendo que Stratolaunch podría servir a esos clientes mejor que otras compañías, ofreciendo múltiples vehículos de lanzamiento.

"En lugar de inventar unas soluciones puntuales, tales como crear un cohete más grande, hemos elegido una dirección muy clara de servir a los empresarios y realmente ayudar a revolucionar la utilidad del lanzamiento espacial en la órbita baja terrestre", afirmó.

Una envergadura récord, de 117 metros, permitirá al Stratolaunch 'Roc', diseñado por la empresa del cofundador de Microsoft, Paul Allen, lanzar cohetes al espacio desde diez kilómetros de altura.

Visualmente la aeronave defiere mucho de los que solemos llamar 'aviones'. El 'Roc' tiene dos fuselajes gemelos, de los que solo uno dispone de carlinga.

Sin embargo, Beames ha dicho: "Creo que vale la pena que redoblemos la atención hacia los detalles para estar seguros de que estamos haciendo todo de manera correcta". El director ha subrayado que el retraso del plan, anunciado por Allen en el 2011, se debe al alto nivel de "responsabilidad" del equipo.

Al mismo tiempo, Beames enfatizó que la compañía no tiene temor de que una empresa rival realice un proyecto similar antes que el Stratolaunch levante el vuelo. El mercado de satélites comerciales es suficientemente grande para ocupar a más de un proveedor del servicio de lanzamiento espacial.

El apodo de 'Roc' se lo puso Paul Allen para referirse a un ave mítica de raíces persas, tan grande, que era capaz, según la leyenda, de llevar elefantes en sus garras. De una forma no menos espectacular la flamante aeronave hará de plataforma para lanzar cohetes al espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO