Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 4 de junio de 2016

SSAB, la multinacional nórdica del sector siderúrgico, presenta cinco nuevos productos de acero adaptados a las necesidades del sector


NORUEGA.- La fusión entre SSAB y Ruukki ha dado como resultado la reestructuración del catálogo de aceros de SSAB. La presentación de estos nuevos productos, además de los que  ya realizó la empresa el año pasado, y el próximo relanzamiento de la marca Docol para la industria de la automoción, constituyen la renovada y amplia oferta de SSAB.

“Con esta nueva familia, SSAB consigue nuevos productos que combinan las mejores características de SSAB y Ruukki ofreciendo la gama más amplia con unas garantías de funcionamiento inigualables en el mercado” asegura Pedro Rodríguez, Sales Director South Europe, Turkey, Middle East and Africa SSAB Europe Division.

Las marcas de productos de SSAB que se han presentado incluyen productos de chapa gruesa laminada en caliente, bobina laminada en caliente y en frío, recubiertos, tubos y secciones.

“Los clientes desean saber lo que puede ofrecer cada producto, no dónde o cómo se fabrica, por eso nuestros productos se agrupan en función de su uso”, afirma Olavi Huhtala, Presidente de SSAB Europe. “Esto facilitará en gran medida la identificación del producto correcto para cada aplicación. Hemos creado esta oferta optimizada combinando productos de reciente desarrollo con una selección de los mejores productos de las gamas ya existentes”.

Las nuevas gamas de producto también ofrecen a los clientes de SSAB un acceso directo a la gran oferta de servicios y asistencia de la empresa. La compañía invita a las empresas interesadas a que se pongan en contacto  con SSAB para obtener información sobre recomendaciones de uso en taller, así como asistencia técnica para mejorar su productividad.

Los nuevos productos de acero y servicios optimizados de SSAB son:

SSAB Domex
SSAB Domex incluye una amplia gama de acero estructural versátil con unas excelentes propiedades de conformado en frío que permiten alcanzar una alta productividad y un rendimiento fiable. Independientemente del espesor del acero, con Domex de SSAB es fácil trabajar. La gran pureza del acero y la fina estructura del grano ofrecen una repetibilidad muy buena y unas extraordinarias propiedades de corte, plegado y soldadura en el taller. La garantía de dureza al impacto que ofrece es mayor que la exigida por la norma europea, lo que lo convierte en la elección más segura, también para bajas temperaturas.

SSAB Boron
SSAB Boron es un acero endurecible fabricado para facilitar la producción homogénea de productos resistentes al desgaste templados en las instalaciones del cliente. Se trata de un acero extremadamente limpio y dúctil, minimizando el riesgo de micro-grietas durante el procesamiento. SSAB Boron permite realizar formas complejas en 3D u otras configuraciones difíciles y sin la necesidad de máquinas o herramientas especiales.

SSAB Form
SSAB Form es la elección ideal para estampado, estiramiento, embutición profunda, plegado, compresión y otros procedimientos de conformación, en particular para la producción en masa de productos con unas propiedades exactas y consistentes. SSAB Form es ideal para producir poleas, consolas, cilindros, cojinetes de bolas, llantas, gabinetes, estructuras tubulares, campanas especiales y persianas decorativas con formas especiales, entre otras muchas.

SSAB Laser® Plus
SSAB Laser® Plus es un acero estructural muy eficaz para corte por láser, agua o plasma, que mejora el rendimiento y la calidad del producto ya que garantiza la planitud tras el corte, una baja tensión interior y una superficie lisa. Laser® Plus de SSAB se puede cortar a una velocidad un 30% superior que el acero convencional y ofrece un ahorro significativo en chatarra. El cabezal de corte por láser puede trabajar más rápido y el riesgo de colisión con la plancha es mínimo. La calidad del filo de corte sigue siendo excelente, incluso hasta en chapas de un espesor de 30 mm.

SSAB Weathering
SSAB Weathering y COR-TEN® ofrece a los clientes una gama excepcionalmente amplia y flexibilidad en los pedidos de grados de acero de alta resistencia resistente a la corrosión. Este tipo de acero permite fabricar productos más fuertes y más ligeros con un coste muy bajo gracias a que no precisa mantenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario